La Real Sociedad, como club comprometido con su entorno y con la sociedad, ha diseñado una hoja de ruta para los próximos años que recoge una serie de medidas en aras de reducir su impacto medioambiental y avanzar hacia una Gipuzkoa más sostenible, renovable, eficiente, baja en emisiones y que apueste por la circularidad.
Planeta Urdina, como hoja de ruta, define la decidida voluntad y compromiso de la Real Sociedad por ser referentes en desarrollo sostenible y eficiencia. Creemos que debemos jugar un papel importante en la transformación social que es necesaria para construir un futuro mejor entre todas y todos.
Este plan, esta hoja de ruta, abarca aspectos ambientales como la apuesta por las energías renovables, la mejora del balance energético en nuestras instalaciones, la circularidad del agua, la gestión responsable de los residuos, la apuesta por productos de vida sostenible o el fomento de la movilidad sostenible, entre otros.
Pero esto no para. Desde la Real Sociedad queremos seguir dando pasos y desarrollando acciones para erigirnos como agentes activos de la transformación social en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.
El sábado vuelve BerdEguna
En el marco de las acciones que desarrollamos como parte de nuestra estrategia Planeta Urdina, este próximo sábado tendrá lugar una acción de visibilización que el año pasado tuvo una calurosa acogida. El sábado vuelve BerdEguna, una iniciativa sostenible lanzada por la Real Sociedad, en colaboración con varios colaboradores, que fue premiada por ‘Empresas #PorElClima’, que reconoce los mejores ejemplos de acciones climáticas del sector privado. Mañana se publicará la agenda del día, con actividades para todas las edades.