REAL SOCIEDAD 1-1 MADRID CFF

Poco que reprochar

Vídeo

La Real ha empatado a uno este mediodía en Zubieta frente al Madrid CFF en un partido dominado de principio a fin por las realistas, a pesar de jugar el tramo final en inferioridad.

Las txuri urdin han llevado el peso del partido en el primer tiempo. Las ocasiones, eso sí, han estado bastante repartidas. Nerea Eizagirre ha tenido dos buenas opciones para adelantar a las realistas al comienzo del encuentro, pero sin acierto. Las madrileñas han ido a más con el paso de los minutos y, tras un cabezazo de Lucía León al larguero, no han perdonado en su siguiente aviso. Córner a su favor y cabezazo de Sara González para adelantarlas en el marcador. Las txuri urdin han seguido insistiendo y, en la última jugada antes del descanso, Palacios ha logrado igualar el partido con un disparo cruzado desde dentro del área. Justo premio.

La superioridad de las guipuzcoanas ha seguido siendo notable en el segundo tiempo. Las ocasiones, esta vez, sólo han llegado por parte de las realistas, con las madrileñas dando por bueno el punto y sin inquietar nuestra portería. Nahikari, tras superar a la guardameta, ha estado a punto de marcar el segundo, pero se ha quedado sin espacio. Un centro de Nerea desde la izquierda también ha estado a punto de terminar dentro tras el desvío de Joyce. Poco ha faltado. Las txuri urdin se han quedado con diez jugadoras a falta de veinte minutos y, a pesar de jugar con una menos, han seguido dominando el partido en busca de la victoria hasta el final. Mucho mérito.

Un punto, que no era lo que queríamos, pero poco se le puede reprochar al equipo en el día de hoy. La próxima semana visitarán al Levante, otro de los aspirantes a alcanzar uno de las plazas Champions.

Ficha técnica:

Real Sociedad: A. Nanclares, Iraia (Lucía, min. 73), N. Mendoza, Tejada, Nuria R., Maitane, Gemma (Etxezarreta, min. 73), Palacios (L. Baños, min. 88), N. Eizagirre (Bárbara, min. 70), Nahikari y Franssi.

Madrid CFF: Paola Ulloa, Hickmann (Ohale, min. 77), Sara González (Silvia Rubio, min. 77), Priscila, Joyce, Amanda Frisbie, Pinillos, Rita Chikwelu, Valeria (Portales, min. 63), Geyse y Lucía León (Laura Domínguez, min. 63).

Goles: 0-1: S. González, min. 28; 1-1: Palacios, min. 45+2

Árbitra: Sánchez Miguel. Ha amonestado a las visitantes Hickmann, Rita Chikwelu y Joyce. Ha expulsado por doble amarilla a la local N. Mendoza (min. 70).

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.