Ha costado, pero ya está aquí el primer triunfo del curso. La Real ha doblegado al Mallorca por un gol a cero y ha logrado tres puntos que le dan un gran respiro al conjunto donostiarra. Un tanto de Oyarzabal se ha traducido en la primera alegría de la temporada.
La Real ha entrado bien al partido, dominando e imprimiendo un ritmo alto con llegadas asiduas por la banda izquierda. Barrene ha gozado de una bonita ocasión, pero su disparo con la zurda se ha marchado desviado. La más clara la ha tenido Aramburu. El Lateral, a la salida de un córner, no ha acertado a cabecear cuando ya se cantaba gol. Los bermellones, en un disparo de Mateo Joseph que ha detenido Remiro, no se han estirado mucho en el primer tiempo. Antes del descanso, tras un servicio de Oyarzabal, Barrene ha enviado arriba en otra opción clarísima.
La reanudación ha hecho justicia y, a los cuatro minutos, Oyarzabal ha adelantado a los realistas tras finalizar una excelente combinación entre Soler, Kubo y Barrene. Con la ventaja en el marcador los realistas han gozado de más ocasiones para aumentar la renta, pero no han acertado, sobre todo en un remate franco de Kubo casi sin portero, y eso ha hecho que el partido haya estado abierto hasta el final.
La primera victoria se ha hecho de rogar, pero seguro que es el punto de inflexión para cambiar la dinámica y empezar a ver las cosas de distinta manera. Aupa Real!
Ficha técnica:
Real Sociedad: Remiro, Aramburu, Zubeldia, Caleta, Sergio Gómez (Aihen, min.75), Gorrotxa, Soler (Turrientes, min.64), Brais Méndez (Brais Méndez, min.75), Barrene (Sadiq, min.85), Take (Guedes, min.85) y Oyarzabal (cap).
RCD Mallorca: Leo Román, Maffeo (Morey, min.79), David López (Domenech, min.62), Valjent, Raillo (cap), Lato (Mojica, min.79), Mascarell (Samu, min.45), Antonio Sánchez (Darder, min.62), Pablo Torre, Mateo Joseph y Muriqi.
Gol: 1-0: Oyarzabal, min.49
Árbitro: Iosu Galech. Ha amonestado a los locales Brais Méndez y Turrientes y a los visitantes Antonio Sánchez y Maffeo.
Asistencia: 22.442 espectadores.