SPORT THINKERS SMART STADIUM

Por un Anoeta moderno, inteligente y lleno de experiencias

Vídeo

La Real Sociedad y Microsoft Sports han presentado hoy el novedoso programa Sport Thinkers Smart Stadium. Las instalaciones realistas han acogido el pistoletazo de salida de un programa de aceleración de startups que ayudará al club txuri urdin a mejorar las instalaciones de su estadio. En el acto de presentación han participado Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, Sebastián Lancestremère, director general de Microsoft Sports, Iris Córdoba, la directora general del GSIC, y también Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa. También han asistido al acto representantes del mundo universitario, como la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra Tecnum y la Universidad de Deusto, así como empresas y startups que participarán en el programa.

Transformación al servicio del fan

El programa Sports Thinkers Smart Stadium diseñado por el GSIC incluirá una serie de acciones que ayudarán a la Real Sociedad en su camino hacia la transformación digital. Se trata de un programa que impulsa la innovación mediante soluciones con un marcado grado tecnológico para transformar la experiencia de sus seguidores. El objetivo de Microsoft es proporcionar a los fans experiencias inolvidables en cada ocasión, independientemente si están disfrutando de un día de partido o cualquier otro.

11 startups

A lo largo del verano 11 empresas serán seleccionadas como finalistas de una competición de startups para hacer piloto de sus soluciones en el estadio Anoeta. A partir de noviembre y hasta febrero de 2019 se realizará una semana de inmersión en el club, para conocer la estrategia, casos de uso y retos que se propondrán a los participantes. Las startups desarrollarán pilotos de soluciones que cubran los retos presentados, finalmente la Real Sociedad tendrá la oportunidad de decidir si implementar o no, una o más soluciones tecnológicas que permitan a Anoeta convertirse en un estadio inteligente. Las soluciones que se presentarán a la competición de startups deben basarse en tres aspectos fundamentales: la experiencia del fan, la seguridad y la sostenibilidad. 

Inscripción

La inscripción al programa puede realizarse en el siguiente enlace: https://sport-gsic.com/events/sport-thinkers-smart-stadium/?lang=es


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.