proceso de elección de asiento

Preguntas frecuentes

¿Dónde me atenderán para la elección de asiento?

En aras de agilizar un proceso ya de por sí complejo, se ha habilitado un espacio de 144 metros cuadrados en la primera planta del Centro Comercial Arcco Amara. Cualquier gestión relacionada con este proceso se atenderá en Arcco Amara, mientras que la atención al socio para otras cuestiones continuará llevándose a cabo en la oficina de Anoeta. El horario de atención en Arcco Amara será de lunes a sábado, de 9:30 a 20 horas de manera ininterrumpida.

¿Está adaptado Arcco para que pueda asistir a la cita una persona con movilidad reducida o incluso en silla de ruedas?

Sí, el local es accesible con ascensor y sin barreras arquitectónicas. Así mismo, además del parking, tiene 3 puertas de acceso desde la calle. Uno de los accesos es con escaleras mecánicas y los otros 2 permiten acceder al local tanto en ascensor como mediante escaleras mecánicas.

¿Se puede realizar la elección de asiento por internet?

En esta fase de reubicaciones, dada su complejidad, los socios deberán elegir su asiento de forma presencial a excepción de los socios de Tribuna Principal Alta y Tribuna Este que hayan decidido mantener su localidad. Por otra parte, dada la complejidad del proceso, consideramos que la atención directa al socio es la opción que más puede beneficiar al propio socio.

¿Cuándo recibiremos el e-mail con la cita?

El representante del grupo y/o el socio que se ha apuntado de manera individual recibirán el e-mail con el día y la hora de su cita con una semana de antelación. Por tanto, las citas de este proceso de elección de asiento también se programarán de forma semanal. Desde el club se contempla una previsión de mil citas a la semana.

¿Y si no puedo asistir en la fecha propuesta?

En el caso de no poder asistir en el día y hora de la cita, se ofrecerá distintas alternativas para que elijas la que mejor se adecúe a tus posibilidades, si bien perderás la prioridad con respecto a un número determinados de socios que hayan sido citados en fechas cercanas a la tuya y que, en cambio, sí hayan aceptado el día y la hora de la cita.

¿Puede acudir a la cita alguien que no sea representante de grupo o que, incluso, no sea socio?

Sí, se podrá delegar la cita en alguien de tu mismo grupo. También se podrá delegar en una persona que no pertenezca a tu grupo a condición de que esta persona presente el carnet de socio de algún integrante del grupo. El socio que ha completado el formulario de forma individual también podrá delegar su cita con la misma condición de que la persona que acuda a la cita presente el carnet del socio.

Todavía no he recibido la cita y me preocupa que no pueda optar a la zona del campo que me interesaba, ¿qué puedo hacer?

Tu cita se fijará en función del ranking de puntuaciones, se organizarán citas de forma escalonada y progresiva. Tu posición en el ranking condicionará las opciones de asiento a elegir. De todas formas, si quieres elegir una zona y ya está ocupada, trataremos de buscarte zonas similares que se ajusten a tus necesidades dentro de una capacidad de 40.000 personas.

¿Podré ver una perspectiva simulada desde mi nuevo asiento antes de decantarme por una elección?

Sí, en la cita te presentaremos una visualización simulada del nuevo campo desde la localidad que elijas.

¿Cuántas personas de un mismo grupo pueden acudir a la cita?

Por razones de espacio y de organización, la atención en ARCCO se limitará a dos personas máximo por grupo.

¿Qué documentación hay que llevar a la cita?

Identificarte en el caso de que seas socio, ya sea con tu carnet de socio o con tu DNI. Si eres un nuevo socio, necesitaremos que rellenes esta ficha y la lleves a la cita.

¿Y si no recibo el e-mail y para cuando me ponga en contacto con la Real ya ha pasado la fecha de mi cita?Rogamos que, durante esta fase del proceso, estéis atentos al correo electrónico (también revisar spam). Los socios que no nos han facilitado el correo electrónico, un número de socios reducido, serán contactados por teléfono. Trataremos de reforzar la comunicación a través de nuestros canales habituales. También podrás realizar tu consulta llamando al teléfono 900 535 798 o escribiendo al e-mail [email protected].

¿Cómo se ha generado la puntuación de mi grupo en el ranking?

El ranking de puntuaciones se ha establecido en base a los siguientes principios y baremos: antigüedad, acciones y asistencia 17-18 hasta el 17 de marzo. Aquí te dejamos el enlace con la información y los baremos.

¿Cómo puedo ver el ranking de puntuaciones?

Te dejamos el enlace a la publicación del ranking.

¿Tendremos que acudir a la cita los socios de Tribuna Principal Alta y Tribuna Este Alta?

Dependerá de la opción seleccionada. Los socios de esas tribunas que hayan decidido mantener su situación actual no necesitarán acudir a la cita. Se les enviará un correo electrónico con la confirmación de su localidad. Si eres socio de esas tribunas y has elegido otra zona, te enviaremos un e-mail para que acudas a la cita. Aquellos socios de estas tribunas que hayan decidido mantener su situación y hayan incorporado en su grupo a socios de otras zonas, nuevos socios o socios menores de seis años serán citados para gestionar esa solicitud.

Quiero mantener mi sitio, ¿puedo hacerlo?

Sólo lo pueden hacer los socios de las tribunas que no son demolidas: Tribuna Principal Alta y Tribuna Este Alta. En el resto de las tribunas, al ser distintas a las actuales, esto es, al no tener una equivalencia similar de filas y asientos, no será posible mantener tu localidad actual, pero en el caso de que el socio lo solicite, se buscará la opción más semejante.

Soy socio de Tribuna Principal Alta y de Tribuna Este Alta y en su momento decidí cambiar a otra localidad. ¿Podríamos volver a mantener nuestra localidad en caso de no convencernos el cambio?

Sí. En la cita te presentarán las distintas opciones que dispones y, en el caso de que optes por mantener tu localidad actual, así lo gestionaremos.

Nos hemos dado cuenta ahora de que nuestra puntuación baja por algunos integrantes del grupo, ¿se puede romper el grupo y generar, por ejemplo, dos grupos nuevos y distintos?

Tal y como se ha informado, una vez procesados los datos, cualquier cambio en los grupos condicionará el ranking total, por lo que no será posible crear otro grupo nuevo y distinto.

Quiero hacerme socio y me he inscrito en un grupo de socios, ¿tengo que esperar a que los socios elijan su asiento para ser citado?

No, los nuevos socios que formen parte de un grupo compuesto por al menos un socio serán citados junto al resto de su grupo, si bien será el representante del grupo quien reciba la propuesta de cita a través de correo electrónico.

Quiero hacerme nuevo socio, ¿cuándo van a cobrarme mi primera cuota por mi abono?

Al comienzo de la temporada 2018-19, una vez finalizado todo el proceso.

Quiero ir al fondo norte, ¿cómo será el proceso de reubicación?

En la cita ya podrás elegir y visualizar tu localidad en el nuevo fondo norte. En fechas sucesivas, una vez que se cierre esta fase de reubicaciones, contactaremos contigo para asignarte una localidad provisional en el resto del campo mientras se construye el nuevo fondo norte. Disfrutarás de tu nueva localidad en el fondo norte a partir de la temporada 2019-20.

¿Cuándo podremos tener información más precisa sobre las zonas de Hospitality y palcos?

En los próximos días daremos información detallada.

¿Cuándo recibiremos los carnets de socio?

Antes de que comience la próxima temporada se enviarán los carnets de socio a la dirección postal que nos hayas especificado.

¿Cuándo podré disfrutar de mi nueva localidad?

En el primer partido que se dispute en Anoeta la próxima temporada, a excepción de los socios que hayan elegido asiento en el fondo norte, ya que su fondo estará construyéndose y, por tanto, comenzarán la próxima temporada reubicados en otras zonas del campo.

¿Hay localidades para personas con silla de ruedas?

Sí, se amplía en un número importante las localidades para personas con sillas de ruedas y estas localidades se ubican alrededor de todo el anillo inferior del campo.

¿Qué requisitos se deben cumplir para vivir el partido desde la Grada Familiar?

Anoeta contará con una grada en el nuevo fondo norte para las familias que quieren disfrutar de nuestro equipo acompañadas siempre de los suyos. Y no sólo se podrá vivir el fútbol entre cientos de familias realzales. También divertirse y entretenerse en los distintos espacios que rodearán esa Grada Familiar y que harán que vuestra experiencia de cada domingo vaya mucho más allá de los noventa minutos. Y no sólo eso. También tendréis descuentos por venir al fútbol en familia. Consúltalos en este enlace.

¿Qué requisitos se deben cumplir para ir a la Grada Aitor Zabaleta?

El único requisito será que te dejes el alma. Que animes, que cantes, que empujes al equipo. No existirá ningún tipo de obligación aparte de tener que estar de pie y sí se recomendará una indumentaria común o similar entre todos los miembros de esa grada. También está previsto que las peñas de la Grada Aitor Zabaleta dispongan de un txoko dentro del campo y fuera de la propia grada. Se seguirá informando en próximas fechas.

¿Qué aforo tiene la Grada Aitor Zabaleta?, ¿y la Grada Familiar?

El aforo de la Grada Aitor Zabaleta y de la Grada Familiar rondará los 2.000 y los 2.700, respectivamente, si bien estará supeditada número de peticiones que se alcancen.

Si quiero cambiar la localidad una vez comenzada la temporada, ¿podré realizar el cambio?

Sí, contacta con el club y buscaremos la fórmula más flexible. Ten en cuenta que previamente el resto de socios habrán elegido asiento, se habrán incorporado nuevos socios y estarán reubicados los socios del fondo norte. Por eso será importante la elección en la cita, porque cualquier cambio posterior estará condicionado a estas circunstancias. 

¿Habrá separación entre las zonas del equipo visitante y las tribunas adyacentes?

Sí, sin duda, habrá separación física entre esas zonas por motivos de seguridad.

¿Cuándo se me aplicarán los descuentos acumulados en el Programa Realzale?

En el caso de socios actuales, recibiréis la bonificación por los puntos acumulados en el Programa Realzale a lo largo del año 2018 en enero de 2019 (en caso de tener modalidad de pago anual), o en enero, abril y octubre de 2019 (en caso de tener modalidad de pago fraccionada). En ambos casos, la bonificación tendrá lugar tras el cobro de la cuota correspondiente (primero se cobra, luego se abona).

En el caso de nuevos socios que previamente tuvierais la categoría de RS Laguna, RS Fan o Accionista exclusivamente, la bonificación de los puntos acumulados hasta la fecha de alta como nuevo socio se bonificarán en el momento de realizar el primer pago. Los puntos acumulados desde la fecha de alta como nuevo socio hasta el 31 de diciembre de 2018 se bonificarán en enero de 2019 (en caso de tener modalidad de pago anual), o en enero, abril y octubre de 2019 (en caso de tener modalidad de pago fraccionada).

En cualquiera de los casos, para poder recibir la bonificación, es requisito indispensable tener el pago de la cuota domiciliado.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.