El Sanse ha empatado a uno frente al Mirandés esta tarde en Zubieta en el último amistoso de la pretemporada. En un encuentro marcado por la igualdad, los txuri urdin han ofrecido fases de dominio en un partido frente a un rival al que se enfrentarán esta temporada.
Los donostiarras han tratado de llevar la iniciativa en los primeros compases del juego, aunque sin generar ocasiones peligrosas. Con el paso de los minutos, el encuentro se ha equilibrado y los burgaleses han dado un paso adelante, aunque la defensa local se ha mantenido firme y ha desbaratado las llegadas visitantes. La oportunidad más clara ha llegado por parte de los potrillos después de un buen contragolpe que no han podido finalizar bien justo al borde del descanso.
La segunda mitad ha comenzado de forma inmejorable para los guipuzcoanos con el tanto de Orobengoa, que ha finalizado con un derechazo cruzado un contragolpe conducido por Carrera. El gol ha despertado a los mirandeses, que no han tardado en empatar por medio de Markel después de rematar un centro por la banda derecha de Julen. En el tramo final, nuestro filial ha recuperado el mando del encuentro y ha gozado de más presencia ofensiva, pero sin encontrar portería. El marcador ya no ha vuelto a moverse, terminando el encuentro con el empate a uno.
Buen test del Sanse para cerrar una pretemporada exigente. Los potrillos ya están centrados en la ilusionante temporada que comenzará el próximo domingo frente al Real Zaragoza. A por ello.
Ficha técnica:
Sanse: Arana, Dadie (Garro, min. 74), P. Rodríguez (cap.), Kita (Astigarraga, min. 74), Agote (Fernandorena, min. 85), Carbonell (Oleaga, min. 85), Astiazaran (Lebarbier, min. 85), G. Gorosabel (Eceizabarrena, min. 85), Orobengoa, Ochieng (Ramírez, min. 67) y Carrera (Osazuwa, min. 74).
CD Mirandés: Juanpa, Isaac, Pica (cap.), Córdoba, Pablo (Hodei, min. 46), Barea, Marino, Medrano, Aarón, Varela (Gabri, min. 92) y Julen (Markel, min. 54).
Goles: 1-0: Orobengoa, min. 49; 1-1: Markel, min. 64.
Árbitro: Aberrieta Larraona. Ha amonestado a los locales G. Gorosabel, Ochieng y Astiazaran y al visitante Barea.