REAL SOCIEDAD 1-1 AS MÓNACO

Pudo ser mejor

Vídeo

Otro empate. Tras las tablas de Eindhoven, la Real ha vuelto ha cosechar otra igualada, esta vez ante el AS Mónaco en el encuentro jugado esta tarde en el Reale Arena. Los txuri urdin, de menos a más, han hecho méritos para algo más. Segundo punto en esta fase de grupos para seguir en la lucha.

El choque ha comenzado con un disparo desde fuera del área de Januzaj que no se ha marchado muy lejos de la escuadra. Al cuarto de hora de juego, en un saque de esquina, Disasi ha impuesto su gran juego aéreo para adelantar al cuadro monaguesco. No sin fortuna, porque su remate ha dado en el palo y el balón, tras dar en la espalda de Remiro, se ha colado en la red. A la Real le ha costado llegar arriba con claridad. Ha mantenido bien el centro del campo, pero arriba ha faltado crear peligro real. Un remate de cabeza de Aritz en el segundo palo, molestado por un defensa, ha sido la acción más cercana al gol.

La reanudación ha sido vibrante. Un intento de remate de chilena de Portu ha despistado al portero visitante que ha tenido que exprimirse para enviar a córner. En esa acción, Januzaj ha puesto un buen balón para el remate de cabeza sensacional de Merino. ¡Qué jugador! El empate ha hecho justicia a los méritos de unos y de otros. El tanto ha espoleado a los realistas, que han pasado a dominar con mayor claridad el encuentro en los siguientes minutos. Portu, a pase de Januzaj, ha disparado al cuerpo del portero y Januzaj, a centro de Oyarzabal, ha cabeceado arriba una buena ocasión. La Real ya estaba siendo mucho más que el equipo del principado. Otra volea de Januzaj, sobre el cuerpo de un defensa, también ha podido desnivelar la balanza. Pese al empuje final, el luminoso no se ha movido más.

Un punto más para la clasificación en un grupo de gran dificultad. Europa es así. Exige, pero hace disfrutar del camino. Sigamos haciéndolo. Aupa, Real!

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Zaldua (Gorosabel, min.72), Aritz, Zubeldia, Aihen, Zubimendi, Guevara (Turrientes, min.61), Merino, Januzaj, Oyarzabal (cap)(Karrikaburu, min.90) y Portu (Barrenetxea, min.72).

AS Mónaco: Nubel, Sidibé (Aguilar, min.46), Disasi (cap), Badiashile, Caio (Pavlovic, min.90), Tchouameni, Lucas, Fofana (Golovin, min.65), Diatta, Diop (Maripán, min.74) y Boadu (Volland, min.65)

Goles: 0-1: Disasi, min.16. 1-1: Merino, min.53.

Árbitro: Ivanov (Rusia). Ha amonestado al local Aritz y a los visitantes Maripán, Volland y Disasi.

Asistencia: 23.765 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.