REAL SOCIEDAD 3-0 ATHLETIC CLUB

Qué bonito es ganar

Vídeo

El derbi se ha vuelto a quedar en casa. La Real, con un acierto máximo, ha doblegado al Athletic en un partido sobrio en el que los goles de Le Normand, Take y Oyarzabal le han dado los tres puntos a un equipo que, como ya es costumbre, ha ofrecido una nueva alegría a los más de 38.000 aficionados que han abarrotado el Reale Arena.

El derbi ha comenzado muy derbi. Intenso, disputado, pero sin claridad arriba. Con la Real algo mejor y con el Athletic defendiéndose bien. Así, a la media hora de juego, se ha abierto el marcador. A la media hora de juego, un saque de esquina de Brais ha acabado con un balón muerto dentro del área que Le Normand, como si fuera el mejor killer, ha enviado dentro con una potente volea. Inmediatamente después el Athletic ha tenido una gran ocasión para empatar, pero el mayor de los Williams no ha acertado a empujar a portería un peligroso servicio de su hermano. Han sido, la acción del gol y ésta, lo más destacado del primer tiempo.

Triunfo para los de Imanol en su camino ascendente. Qué bonito es ganar un derbi. A por más. Aurrera, Reala!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro Traoré, Zubeldia, Le Normand (Pacheco, min.61), Tierney (Aihen, min.25), Zubimendi, Merino (cap)(Turrientes, min.81), Brais Méndez, Barrene (Oyarzabal, min.61), Take y Sadiq (André Silva, min.61).

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Vivian (Paredes, min.76) Yeray, Yuri, Dani García, Ander Herrera (Prados, min.71), Muniain (Raúl García, min.71), Iñaki Williams, Nico Williams (Berenguer, min.64) y Guruzeta (Villalibre, min.46).

Goles: 1-0: Le Normand, min.30. 2-0: Take, min.48. 3-0: Oyarzabal, min.66.

Árbitro: Gil Manzano. Ha amonestado a los locales Merino y Zubeldia y a los visitantes Ander Herrera y Vivian.

Asistencia: 38.229 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.