LEVANTE UD 1-1 REAL SOCIEDAD

¡Qué cerca!

Se le ha escapado a la Real la victoria en el último minuto en su visita al campo del Levante UD. Lo positivo es que suma otro punto más y continúa con su buena dinámica de los últimos partidos.

Poco movimiento hemos visto en la primera parte. Y es ahí donde el ataque realista ha sacado a relucir su calidad y efectividad. Bea Beltrán ha sido una de las principales protagonistas. Un zurdazo suyo bien ha podido convertirse en el primer gol del partido. El Levante UD se ha hecho notar con el disparo de Ida Guehai que no ha entrado por poco. A la media hora de partido ha llegado la jugada del tanto realista. Nahikari ha conseguido llegar hasta el área y ahí ha tocado para Zornoza, que ha anotado el gol para las guipuzcoanas. De nuevo Bea Beltrán, con una doble ocasión, ha estado cerca de dar mayor ventaja a las visitantes.

La segunda parte la han dominado, en su mayoría, las locales, que han buscado el empate insistentemente. Pero la Real se ha defendido con solvencia. Jèssica Silva ha tenido en sus botas igualar la contienda tras el disparo que ha acabado en el larguero. Manu y Nahikari han tenido poco después un par de jugadas en las que han inquietado a la defensa local. Tras ello, el Levante UD se ha volcado hasta que casi en el último minuto Ida Guehai ha empatado el encuentro. Y no quedaba ya tiempo para más.

De esta forma, la Real suma un nuevo punto y, a pesar de haberse escapado la victoria al final, consigue sumar otro empate y seguir por la buena senda. Tras el parón se enfrentarán en Zubieta al Zaragoza CFF.


Ficha técnica:

Levante UD: Noelia Ramos, Guti, Maitane, Natalia Ramos, Jèssica Silva (Cardona, min. 73), Alba (Carol Marín, min. 67), Miriam, Alharilla (Lucía, min. 78), Junge, Ida Guehai, Charlyn.

Real Sociedad: Mariasun, Ramajo (Beristain, min. 60), Gaste, Bea, Soldevila, Etxezarreta, L. Baños (Titay, min. 85), Chini (N. Eizagirre, min. 68), Manu (Leyre F., min. 80), Zornoza, Nahikari.

Goles: 0-1: Zornoza, min. 31; 1-1: Ida Guehai, min. 89

Árbitro: Prieto Martínez. Ha amonestado a las locales Guti y Charlyn y la visitante Ramajo.

Gorka Álvarez: “Empate justo”

Gorka Álvarez nos comentaba lo siguiente tras la finalización del encuentro: “La primera parte ha estado bastante igualada, sin muchas ocasiones. Hemos conseguido tapar las de ellas. La más clara ha sido la de Bea Beltrán. Aunque no hemos dominado el partido nos hemos sentido cómodas, jugando de tú a tú. La segunda mitad ha estado más abierta, hemos sabido sufrir hasta que a partir del último cuarto de hora hemos dado un bajón físico. Así ha llegado el empate. Creo que el reparto de puntos es lo más justo”.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.