REAL SOCIEDAD 1-1 REAL BETIS

¡Qué cerca!

Vídeo

La Real ha empatado a uno frente al Real Betis esta mañana en Zubieta. Las txuri urdin suman un punto más y siguen acercándose a las ocho primeras con el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey.

Las locales han comenzado muy bien el partido. Ha tenido tres ocasiones muy claras para poder adelantarse en el marcador. La primera de ellas ha sido tras un disparo de Zornoza que se ha marchado ligeramente desviado. Poco después la ha tenido Beristain con un zurdazo que se ha ido fuera por poco. La más clara de ellas ha llegado en el minuto quince cuando Bea ha disparado y el balón ha pegado en el larguero. En la primera llegada peligrosa de las andaluzas ha llegado el gol. Bea Parra se ha adelantado a la defensa txuri urdin tras una falta que han sacado rápido y ha marcado delante de Mariasun. Priscila ha podido marcar el segundo en una de las siguientes jugadas. Las ocasiones han sido de la Real pero el gol, de momento, del Real Betis.

A las de Gonzalo Arconada les ha costado mantener el ritmo del inicio. El gol les ha hecho daño. Pero faltaba el tramo final que es donde mejor se desenvuelven las nuestras. Virgy ha podido sentenciar el partido a falta de veinte minutos para el final, pero una parada estratosférica de Mariasun lo ha evitado. Un minuto después ha entrado Nerea Eizagirre, que en el primer balón que ha tocado ha marcado un golazo desde fuera del área que ha servido para igualar la contienda. En los últimos quince minutos las guipuzcoanas han asediado la portería del Real Betis. Han tenido dos ocasiones claras en el último minuto, una de Iraia de cabeza y otra tras un disparo raso de Eizagirre, pero el balón no ha entrado.

La Real suma así un punto más para continuar con su buena racha. Suman ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. En dos semanas, tras el parón por las selecciones, nos enfrentaremos al Sevilla FC fuera de casa.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Mariasun, Ramajo, Iraia, N. Mendoza, Gaste (N. Eizagirre, min. 70), L. Baños (Etxezarreta, min. 83), Chini (Manu, min. 63), Bea, Beristain (Itxaso, min. 63), Zornoza, Nahikari.

Real Betis: Miriam, Ana, Clau, Rocío, Nana, Irene (Rosa, min. 64), Marta Pérez, Laura, Priscila (Virgy, min. 64), Paula (Yiyi, min. 74), Bea Parra (Andrea, min. 87).

Goles: 0-1: Bea Parra, min. 24; 1-1: N. Eizagirre, min. 71
Árbitra:
González González. Ha amonestado a la local Iraia y a la visitante Ana. Ha expulsado al entrenador local Gonzalo Arconada.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.