SEVILLA FC 0-2 REAL SOCIEDAD

Que el ritmo no pare

Vídeo

Nuevo triunfo txuri urdin en la Liga Iberdrola. La víctima en el día de hoy ha sido el Sevilla FC, que ha aguantado hasta los últimos quince minutos. Las goleadoras, Nahikari y Kiana.

Igualdad y pocas ocasiones las que hemos visto en el primer tiempo. Ambos equipos han tenido como objetivo hacerse con la posesión del balón e intentar intimidar al rival con posesiones largas. La primera llegada peligrosa ha venido de la mano de Kiana Palacios, posterior goleadora, pero que no ha conseguido ver puerta con su remate. La más clara del primer tiempo ha favorecido a las andaluzas, con un gol que la árbitra ha anulado por fuera de juego.

Mayor movimiento en las áreas aunque mismo resultado. Ocasiones pero sin goles por parte de ambos equipos. Hasta que, a falta de un cuarto de hora para el final, Nahikari no ha desaprovechado un penalti (por mano de las locales) para adelantar a las de Gonzalo Arconada. Lo más difícil estaba hecho, que era abrir la lata en un encuentro igualado, pero las txuri urdin han conseguido también rematarlo. Kiana Palacios, en un contragolpe, ha sentenciado el encuentro. Los tres puntos se han vuelto para Donostia.

Cuarto triunfo en los últimos cinco partidos de la Liga Iberdrola, en una semana con dos partidos incluyendo el pase a las semis de la Copa. Que el ritmo no pare. Goazen neskak!

 

Ficha técnica:

Sevilla FC: Ramos, Olga, Maite, Vicky (Karpova, min. 79), Marta, Bores, Nagore (Lara, min. 88), Rivero (Franco, min. 64), Payne, Jenifer (Portales, min. 60).

Real Sociedad: Quiñones, Iraia (B. Beltrán, min. 66), Maddi, N. Mendoza, M. Cardona (Soldevila, min. 88), Itxaso, L. Baños (Chini, min. 77), Etxezarreta, Palacios, Manu (C. Bautista, min. 39), Nahikari.

Goles: 0-1: Nahikari (p.), min. 76; 0-2: Palacios, min. 87

Árbitra: Contreras Patiño. Ha amonestado a las locales Vicky, Maite y Marta.

Gonzalo Arconada “Partido trabajado”

Gonzalo Arconada ha atendido a las cámaras de Real Sociedad TV al término del partido para valorar la victoria: “Hemos empezado bien, principalmente la primera media hora. Ellas han estado replegadas y buscando alguna contra en velocidad. Hemos neutralizado bien esas acciones. A partir de ahí, el partido se ha ido abriendo y nivelando. Hasta que hemos conseguido adelantarnos por un penalti en un córner y ahí se ha abierto el encuentro. Ellas han tenido una clara para empatar, no han conseguido meterla y poco después hemos marcado el segundo. Ha sido un partido igualado y trabajado. El Sevilla FC ha competido muy bien”.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.