Fotos: Stefan Deems.

Vídeo

REAL SOCIEDAD 2–1 ALSTER

¡Qué gesta!

Vídeo

No hay palabras para describirlo. Una hazaña sin parangón, un partido para la historia. La Real se ha impuesto por dos goles a uno al Alster alemán en las semifinales del Eurohockey Club Cup, máxima competición continental. Las txuri-urdin han jugado un encuentro brillante, sin cometer un solo fallo ante uno de los conjuntos más potentes de Europa. Los goles de María Goena y Nereba Belzunegui han firmado un triunfo para la historia. La final, mañana a las 16:15 ante las anfitrionas del AH&BC Amsterdam.

Las donostiarras han entrado muy enchufadas al partido. Tensión y concentración máxima para un reto semejante. El inicio ha sido muy parejo, con un par de penaltis córner para cada equipo que las guardametas han repelido con brillantez. La Real estaba ofreciendo su mejor versión, jugando de tú a tú ante uno de los gigantes europeos.

En el segundo cuarto las alemanas han tenido mas dominio territorial y han podido adelantarse con un disparo que, afortunadamente, ha ido al palo. Después, en el tercer penalti-córner consecutivo para las realistas, María Goena ha puesto por delante a la Real. Subidón. En la jugada posterior, nuevamente el palo ha salvado a las txuri urdin. La suerte también juega en estos partidos. Descanso y ventaja para soñar.

Tras el descanso ha tocado sufrir, no podía ser de otra manera. Aunque las txuri urdin han mantenido un nivel altísimo, las germanas han dado un paso adelante en busca del empate. Las de Jorge Pérez, estoicas, se han vaciado en defensa y han cedido pocas ocasiones. El dominio era teutón, pero sin gozar de claras ocasiones. El sueño se hacía un poco más real justo antes del final del tercer cuarto con el segundo gol realista. Nereba Belzunegui ha marcado a la salida de otro penalti-córner. Pero las alemanas han reaccionado y han recortado distancias cuando aún quedaban doce minutos para el final. Qué largos doce minutos. Las germanas han gozado de varios penaltis-córner para el empate, pero las guipuzcoanas se han defendido con uñas y dientes para llegar a la final. Qué grandes. Siguen haciendo historia.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.