PRESENTACIÓN IMANOL ALGUACIL

“Que la gente se sienta orgullosa del equipo”

Vídeo

Imanol Alguacil ha sido presentado esta tarde como nuevo técnico del primer equipo de la Real Sociedad. Acompañado por el presidente, Jokin Aperribay, y el Director de Fútbol, Roberto Olabe, el entrenador oriotarra se ha mostrado “lleno de optimismo e ilusión para afrontar este reto difícil y bonito”. Alguacil, en esta su segunda etapa en el banquillo txuri urdin, firma por lo que resta de temporada y una más, con la opción de, a partir de 2020, ir renovando año a año.

Aperribay ha comenzado agradeciendo a Asier Garitano y Miguel Pérez el trabajo realizado estos meses y se ha dirigido a Imanol con palabras de aliento. “Él conoce perfectamente la Real, tiene mucha fuerza, se identifica con el Club y tiene mucha ambición y sentido común. Imanol, te deseamos lo mejor, sabes a dónde queremos llegar todos y tienes muchísima madera para poder hacerlo”.

Olabe ha querido mirar adelante señalando que “estamos para mirar al futuro y ese paso adelante es Imanol. Estamos muy ilusionados con lo que puede depararnos el futuro con él. Es una decisión que teníamos que tomar, dolorosa en el plano personal, porque no es agradable lo que hemos decidido. Quiero agradecerle a Asier su entrega y su honestidad, pero tomamos esta decisión en clave de futuro. Creemos en Imanol, en su personalidad, en su conocimiento contextual. Entendemos que nos va a ayudar a poner Zubieta en el lugar en el que todos queremos”.

Imanol se ha mostrado ilusionado, ambicioso y con los pies en el suelo. “Hay que ir poco a poco, pero yo sé lo que me ha traído hasta aquí: mi forma de ser, mi forma de trabajar y lo que los jugadores han dado, tanto en el Sanse como en el primer equipo. El reto es que la gente se sienta orgullosa del equipo y darle ese toque de identidad necesario. Entre todos lo conseguiremos”, ha declarado el técnico.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.