REAL SOCIEDAD 3-1 RC CELTA DE VIGO

¡Qué mérito!

La Real sigue en estado de felicidad. Hoy, jugando con un hombre menos toda la segunda parte, se ha impuesto por dos goles a uno ante un muy buen Celta. Y no sólo manteniendo un resultado favorable, sino marcando un segundo tanto poco después de recibir el empate y otro ya en el descuento. Un mérito enorme para lograr tres nuevos puntos que le hacen mirar hacia arriba sin dudar.

El partido ha arrancado con una ocasión muy clara para Bryan Zaragoza, quien ha enviado el balón fuera por poco. Ha respondido Jon Martín, con un cabezazo que se ha ido arriba. Pasado el cuarto de hora y tras un pase de Turrientes hacia la frontal, Mikel Oyarzabal ha enganchado un zurdazo cruzado para marcar el primer tanto de la tarde. Los vigueses han tenido algo más de control del juego a partir de entonces, pero sin inquietar demasiado a Remiro. El partido ha cambiado en el añadido, ya que el colegiado, después de aviso del VAR, ha expulsado a Ćaleta-Car por una acción en la que toca balón antes de impactar con el pie del rival.

En la segunda mitad, con uno menos, ha tocado aguantar. El Celta ha monopolizado el balón y la Real se ha pertrechado atrás con todo y se ha estirado las veces que ha podido. Los visitantes, de tanto empujar, han igualado con un tanto de Borja, pero casi en la siguiente jugada, como contra el Barça, la Real ha vuelto a golpear. Mikel Oyarzabal, cómo no, ha calcado su primer tanto y ha hecho el segundo para dar alas a los realistas. Han seguido firmes en defensa y atacando cuando la ocasión lo propiciaba, incluso estando cerca del tercero en un cabezazo de Óskarsson. Ya en el descuento, cabalgado de Odriozola para forzar un penalti que ha anotado Brais. Qué maravilla, qué esfuerzo, qué coraje.

Tres puntazos más, en un partido lleno de sacrificio, solidaridad y mérito. Que no pare.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Aramburu, Martín, Ćaleta-Car, Aihen, Gorrotxa, Turrientes (Odriozola, min.46), Sučić (Brais Méndez, min.81), Barrene (Zubeldia, min.46), Guedes (Marín, min.70) y Oyarzabal (cap.) (Óskarsson, min.86).

RC Celta de Vigo: Radu, M. Fernández (Minguez, min.46), Starfelt (cap.), Marcos Alonso, Carreira (Swedberg, min.77), Moriba (Aspas, min.57), Hugo Sotelo (González, min.77), Hugo, El-Abdellaoui, Bryan y Durán (Borja Iglesias, min.57).

Goles: 1-0: Oyarzabal, min.17. 1-1: Borja Iglesias, min.72. 2-1: Oyarzabal, min.75. 3-1: Brais Méndez (pen.), min.96.

Árbitro: Javier Alberola. Ha amonestado al local Sučić y al visitante Bryan. Ha expulsado al local Ćaleta-Car con roja directa en el minuto 45+1.

Asistencia: 29.678 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.