CA OSASUNA 3-4 REAL SOCIEDAD

¡Qué partido!

Vídeo

La Real ha cerrado el año con un importantísimo triunfo en un choque loco en El Sadar. Tras adelantarse con tres goles en media hora, Osasuna ha apretado hasta apurar y mucho a los realistas que, a pesar de sufrir, se traen los puntos a casa. Victoria por tres a cuatro en la despedida de 2019.

Los de Imanol han jugado una primera parte casi perfecta. Con un despliegue ofensivo inacabable, los realistas han creado peligro prácticamente en cada ataque. Oyarzabal, tras una asistencia de Odegaard, ha puesto por delante a los donostiarras al cuarto de hora. Después, una jugada de astucia de Portu le ha dado el segundo a los realistas. Antes de la media hora Odegaard ha puesto en la escuadra un tiro libre al borde del área. Maravilloso. En la última jugada del primer tiempo Aridane ha recortado distancias para los rojillos.

La segunda mitad ha sido claramente local. Nada más empezar Chimy Ávila ha hecho el segundo y ha dejado tocada a la Real. No le duraba el balón a los blanquiazules y Osasuna se ha crecido. Poco a poco el cuadro donostiarra ha podido rehacerse y calmar el empuje navarro, pero el marcador ya no permitía licencias. Roncaglia ha visto la roja directa y los realistas han podido, ya en superioridad, bajarle las revoluciones al partido. A la salida de un córner Isak ha hecho el cuarto y parecía ya dar carpetazo a un partido que se había complicado en exceso, pero los locales nunca se rinden y han hecho el tercero para no dejar respirar tranquilos a los realistas hasta el final.

Gran triunfo para cerrar el año y seguir en los puestos de arriba de la tabla. El 2020 se presenta muy ilusionante. Que así sea. Aupa Real!

Ficha técnica:

CA Osasuna: Herrera, Roncaglia, David García, Aridane, Estupiñán (Juan Villar, min.87), Oier (cap), Darko (Moncayola, min.75), Rubén García, Adrián (Mérida, min.75), Roberto Torres y Chimy Ávila.

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Zubeldia, Llorente, Monreal (Gorosabel, min.46), Guevara (Le Normand, min.67), Merino, Odegaard, Portu, Oyarzabal (cap) y Willian Jose (Isak, min.77).

Goles: 0-1: Oyarzabal, min.15. 0-2: Portu, min.18. 0-3: Odegaard, min.28. 1-3: Aridane, min.45+1. 2-3: Chimy Ávila, min.48. 2-4: Isak, min.79. 3-4: Chimy Ávila, min.84.

Árbitro: Medie Jiménez. Ha amonestado a los locales Estupiñán, Darko, Herrera, Juan Villar y Mérida y a los visitantes Zubeldia y Willian José. Ha expulsado al local Roncaglia en el minuto 72.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.