REAL SOCIEDAD 0-1 FC BARCELONA

Qué rabia

La Real ha perdido un partido que ha merecido ganar. Así de simple. Un gol en el descuento de Araujo ha tirado por tierra todo el buen trabajo de los txuri urdin, que han gozado, sobre todo en el primer tiempo, de un sinfín de ocasiones para haber podido marcar. Mazazo.

La Real ha salido brillante al césped. Ha acorralado al rival y en los primeros diez minutos ha tenido cuatro ocasiones claras. Barrene, con un disparo que ha sacado el portero, Oyarzabal, en una cesión atrás de Araujo; Merino, en un cabezazo a la salida de un córner; y Take, con un derechazo que también ha repelido Ter Stegen. Sólo faltaba marcar, pero los de Imanol han sido muy superiores. Los blaugrana, las pocas veces que se han estirado, no han inquietado a Remiro. La Real ha merecido irse por delante, pero ha perdonado arriba.

En el segundo tiempo se ha incrementado el dominio realista. Ha tenido mayor control y ha seguido buscando el gol con insistencia. Una volea de Barrene que ha hecho volar al portero, muchos saques de esquina, centros al área… Se han sucedido los ataques, pero ha faltado culminar. Ha sido un dominio absoluto con la única ausencia del gol. En el tramo final, con el deposito vacío, los culés han apretado más y, después de una clarísima ocasión de Gavi que ha salvado Remiro, y ya en el descuento, Araujo ha rematado de cabeza para dar la injusta victoria al cuadro catalán.

Es lo que sucede cuando no aciertas ante estos equipos, que puedes acabar pagándolo caro. Así ha sido. Lástima. We are Real.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Traoré (Aritz, min.62), Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Brais Méndez, Barrene (Cho, min.79), Take y Oyarzabal (cap)(Carlos Fernández, min.84).

FC Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Koundé, Iñigo, Martínez, Balde, Gundogan, Gavi, Fermín (Ferrán, min.57), Cancelo (Raphinha, min.70), Joao Felix (Lamine Yamal, min.70) y Lewandowski (Pedri, min.57).

Gol: 0-1: Araujo, min.92

Árbitro: Alberola Rojas. Ha amonestado a los locales Brais Méndez, Zubeldia y Zubimendi y a los visitantes Joao Felix, Iñigo Martínez y Gavi.

Asistencia: 37.555 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.