FUNDACIÓN ALBACETE 0-1 REAL SOCIEDAD

Que siga la racha

Nueva victoria de la Real, que se está convirtiendo en costumbre los últimos meses. En el día de hoy frente al Fundación Albacete, gracias a un tempranero gol de Nahikari.

De manera inmejorable ha comenzado el partido para las txuri urdin. Nahikari, a los cinco minutos, ha conseguido el primer (y finalmente único) gol del partido tras batir en el mano a mano a Elena de Toro. Las txuri urdin han tenido que sufrir en el primer tiempo para mantener la ventaja frente a un rival obligado a puntuar para alejarse de la zona baja de la clasificación. La presión la tenían las locales y las de Gonzalo Arconada han sabido manejar la situación.

No han cambiado las cosas en el segundo tiempo. Partido parejo, aunque las locales con más y mejores oportunidades para lograr empatar el encuentro. Redondo, Bulatovic, Cintia… el Fundación Albacete lo ha intentado de todas las maneras, pero las guipuzcoanas han vuelto a demostrar su solidez defensiva, sumando así dos jornadas consecutivas sin encajar gol. En algún contragolpe, en los últimos minutos, las de Gonzalo Arconada han tenido cerca la sentencia, pero finalmente ha valido el gol inicial para sumar los tres puntos.

Con esta victoria, las guipuzcoanas se acercan a la cuarta posición, que la tienen a un partido. La próxima jornada nuevo encuentro fuera de casa frente al RCD Espanyol.

Ficha técnica:

Fundación Albacete: Elena de Toro, Padi (Pomares, min. 75), Miri, Fernández, Redondo, Navarro (Mati, min. 65), Cintia, Florentino (Bulatovic, min. 65), Luzardo, Leles, Kuki (Lorca, min. 76).

Real Sociedad: Quiñones, Soldevila, N. Mendoza, Maddi, B. Beltrán (Iraia, min. 62), L. Baños, Chini (Etxezarreta, min. 65), Itxaso, M. Cardona (Palacios, min. 84), C. Bautista (C. Bautista, min. 60), Nahikari.

Gol: 0-1: Nahikari, min. 5

Árbitra: Sánchez Miguel. Ha amonestado a las locales Claudia, Leles y Miri y a la visitante Maddi.

Gonzalo Arconada: “Tiene mucho mérito”

El técnico realista ha atendido a Real Sociedad TV tras lograr la victoria en Albacete: “Ha sido un partido desagradable porque el campo estaba en malas condiciones, con la hierba sin cortar durante toda la semana. Encuentro con mucha disputa, en el que hemos comenzado bien, teniendo opciones para encarrilar la victoria, pero luego hemos tenido que sufrir. El equipo ha demostrado que sabe adaptarse a todo tipo de situaciones. Esta victoria tiene mucho mérito y hay que felicitar al equipo por lograr los tres puntos”.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.