SPORTING HUELVA 1-2 REAL SOCIEDAD

Qué triunfo

Vídeo

La Real ha sumado una victoria de muchísimo mérito esta tarde en La Orden frente al Sporting Huelva, después de adelantarse por partida doble en el marcador y jugar posteriormente casi 70 minutos con diez jugadoras.

Las txuri urdin se han mostrado muy solventes y eficaces en el primer tiempo, con ocasiones y buen juego, especialmente durante la primera media hora. Tras varios acercamientos peligrosos, Amaiur ha conseguido abrir la lata poco después del cuarto de hora de juego: pase largo de Nuria Mendoza y la delantera txuri urdin no ha perdonado delante de la guardameta. Y poco después, las donostiarras han ampliado la diferencia tras un centro de Lucía que ha rematado de primeras Nahikari. Todo iba demasiado bien hasta que realistas se han quedado con diez tras la expulsión de Tejada unos minutos más tarde. El partido se ha igualado a partir de aquí y ha tocado ponerse el mono de trabajo.

Tras la reanudación, más complicaciones. Dos minutos después de reanudarse el juego, las locales se han metido en el partido gracias al gol de Kanteh, que ha cabeceado a la red un centro de Fisher. El encuentro se ha abierto mucho con el paso de los minutos, con las onubenses llegando cada vez con más peligro a la portería txuri urdin y con las donostiarras apretando y aguantando el envite, incluso generando alguna ocasión al contragolpe. Ha habido que sufrir para mantener el resultado hasta el final, pero ha merecido la pena. El esfuerzo ha tenido su recompensa en forma de tres puntazos después de jugar 70 minutos con diez jugadoras. Qué mérito.

Cuarta victoria en los últimos cinco encuentros para que las realistas se coloquen en la quinta posición, cada vez más cerca de los puestos de Champions. El próximo domingo tocará visitar al RCD Espanyol. Aurrera Reala!

Ficha técnica:

Sporting Huelva: Anna Buhigas, A. Carol, Falknor (Morilla, min. 87), Kanteh (Waldman, min. 81), M. Ramírez, D. Helena (Gey, min. 46), Pau (Fisher, min. 23), Ojeda, Castelló (Santana, min. 46), Tanaka y S. García.

Real Sociedad: Quiñones, Maddi, N. Mendoza, Tejada, Lucía (Nuria R., min. 68), Maitane, L. Baños, Amaiur (Bárbara, min. 79), N. Eizagirre (Gemma, min. 68), Cecilia (Itxaso, min. 37) y Nahikari (Franssi, min. 79).

Goles: 0-1: Amaiur, min. 18; 0-2: Nahikari, min. 22; 1-2: Kanteh, min. 47

Árbitra: Contreras Patiño. Ha amonestado a las locales Ojeda y Santana. Ha expulsado con roja directa a la visitante Tejada (min. 26).

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.