Exposición del presidente

"Queremos hacer un club más fuerte y cercano a las personas"

Vídeo

Jokin Aperribay ha sido el encargado de abrir la Junta General de Accionistas celebrada hoy en el Kursaal. El máximo mandatario txuri urdin ha comenzado con un mensaje de “confianza ante la mala racha que está pasando el equipo”. El Presidente realista ha empezado su discurso hablando de futuro y de construir una Real Sociedad fuerte y estable, y ha destacado que este año el presupuesto va a superar por primera vez los 85 millones de euros. “La estabilidad ha sido una de las claves en nuestra gestión, es el terreno de juego que necesita este club para avanzar, para hacer frente a los retos del futuro”.

Aperribay ha puesto especial énfasis en un nuevo modelo de gestión basado en las personas. “Con este nuevo modelo queremos que las personas perciban que la Real Sociedad se preocupa de ellas. Estamos trabajando en la vinculación de la Real Sociedad con Gipuzkoa y con los aficionados. Queremos ser un modelo basado en unos valores que coinciden con la forma de ser de los guipuzcoanos. Por eso, la Real Sociedad representa a Gipuzkoa, porque representa sus valores”. 

Aperribay ha detallado los retos que tiene por delante el club txuri urdin. La remodelación de Anoeta es “el mejor fichaje que podemos hacer y nos ayudará a sr más competitivos, con nuevas gradas y espacios especialmente adaptados a públicos con diferentes formas de vivir el fútbol”. La digitalización es otro de los pilares que ha destacado en su discurso. “Es una herramienta que nos permite estar más cerca de la afición, conocerles mejor, adaptarnos a sus necesidades y la vinculación con el fútbol base de Gipuzkoa”. Sobre Zubieta también se ha referido Aperribay, el Presidente ha manifestado que seguirá invirtiendo en metodología para la mejora de entrenamientos a través de la digitalización y ha adelantado la creación de un nuevo campo en sustitución del z3 y también un nuevo parking y mejora de los a las instalaciones. Aperribay ha finalizado su intervención detallando que la Real debe desarrollar los programas y proyectos que le llevarán hasta las personas.

Nuevo Anoeta

El consejero Jesús Ruiz ha confirmado la previsión del coste total de las obras de remodelación del estadio de Anoeta, incluido el miniestadio, por un importe que asciende a 49,11 millones de euros, de los cuales la Real aportará 35. Ruiz también ha resaltado que, hasta el momento, “la planificación prevista del proyecto se está respetando y las obras llevan el ritmo adecuado para garantizar el cumplimiento de los hitos o fechas previstas de las diferentes fases”. La fecha contractual final prevista de la totalidad del proyecto será el 31 de octubre de 2019. En el vídeo inferior se puede ver el estado de las obras en la actualidad y la evolución del proceso de remodelación. 


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.