CA Osasuna 0-1 Real Sociedad

¡Quintos!

La Real redondea una campaña histórica. Los txuri urdin acaban LaLiga en quinta posición tras vencer esta tarde en El Sadar por cero a uno gracias a un tanto en la segunda mitad de Isak. El colofón a un año excelente. Merecidísimo.

La Real necesitaba ganar para no tener que mirar a otros campos y asegurar la quinta plaza. En el precioso estadio rojillo se ha notado esa necesidad txuri urdin y el equipo ha salido dominando el encuentro, aunque no ha sido capaz de crear demasiadas ocasiones ante la portería defendida por Juan Pérez. Una acción de Isak, que no ha acertado en el pase final a Portu, y un remate alto de Guevara han sido las mejores opciones realistas del primer acto. Un disparo lejano de Roberto Torres ha sido el único acercamiento de peligro real rojillo.

En el segundo periodo los donostiarras han tenido que meterle una marcha más al partido. Oyarzabal, en un disparo cruzado, no ha estado lejos del gol. En otra acción similar, más clara aún, Isak ha rematado desviado en una acción muy clara. Parecía cuestión de tiempo, las ocasiones se sucedían, pero el gol no llegaba. Silva tampoco ha acertado en otra oportunidad más que nítida. Cuando el reloj marcaba el minuto 86, a punto de finalizar el duelo, Isak ha cazado un gran centro de Januzaj para marcar el gol del triunfo.

Acaba una temporada de ensueño. Casi imposible hacerlo mejor. Qué alegría para todos. Volvemos a Europa por la puerta grande. Zorionak a todos los realistas. Aupa Real!

 

Ficha técnica:

CA Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal, Unai García (Ramalho, min.54), David García, Manu Sánchez, Torró (Moncayola, min.46), Oier (Cap), Iñigo Pérez (Javi Martínez, min.80), Roberto Torres, Kike Barja (Jony, min.80) y Enric Gallego (Budimir, min.68).

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal, Guevara, Zubimendi, Silva (Carlos Fernández, min.73), Oyarzabal (cap) (Barrenetxea, min.82), Portu (Januzaj, min.82) e Isak (Roberto López, min.88).

Gol: 0-1: Isak, min.86.

Árbitro: Figueroa Vázquez. Ha amonestado al local Enric Gallego.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.