SEVILLA FC 4-2 REAL SOCIEDAD

Reacción tardía

La Real ha caído por 4-2 este mediodía frente al Sevilla en el Estadio Jesús Navas. Las txuri urdin han conseguido responder tras el 3-0 inicial en la primera media hora de juego, pero la reacción ha sido tardía y se marchan con una nueva derrota al parón.

Las donostiarras han entrado bien al partido, con un par de zurdazos de Nerea y Vanegas que se han marchado por muy poco. Las sevillistas han tenido también la suya con un tiro dentro del área de Inma Gabarro que Olatz ha conseguido despejar a córner. En ese saque de esquina ha llegado el primer gol: cabezazo de Pamela González y Eva Llamas, en boca de gol, consigue empujar el balón el fondo de la red. Inma Gabarro ha vuelto a tener cerca el segundo en un mano a mano que Olatz ha despejado a córner. En el segundo de los saques de esquina tras esa ocasión de las locales ha llegado el gol olímpico de Gemma que la guardameta txuri urdin ha atrapado pero ha terminado introduciendo en la portería. La mejor ocasión de las donostiarras ha llegado a balón parado con un cebezazo de Apari que se ha estrellado en el larguero y el posterior remate de Tejada, también de cabeza, que se ha marchado por muy poco. Las sevillistas, en cambio, no han perdonado y han logrado hacer el tercero tras aprovechar Martín-Prieto un mal despeje de la zaga realista. Con el partido casi perdido, Emma ha conseguido mantener vivas las esperanzas de las txuri urdin tras recoger un rechace dentro del área y recortar diferencias con un remate cruzado en la última jugada del primer tiempo.

Las guipuzcoanas han arrancado mucho mejor el segundo tiempo, con ocasiones claras para meterse en el partido: cabezazo de Vanegas que atrapa Sullastres, zurdazo de Izarne que detiene también la guardameta, otro cabezazo de Apari que se va por encima del larguero… Al final, tras varios intentos, ha llegado el gol txuri urdin tras un derechazo de Andreia que se ha estrellado en el palo y el posterior rechace de Franssi que ha conseguido empujar el balón al fondo de la red. Amaiur ha tenido muy cerca el empate en una gran acción individual que ha terminado con un remate cruzado dentro del área; Sullastres, con una gran intervención, ha evitado el empate. Cahynová ha tenido cerca la sentencia con un cabezazo que se ha estrellado en el larguero y el posterior rechace, de Eva Llamas, ha terminado en gol, pero estaba en fuera de juego. Poco después, esta vez sí, Payne ha definido con un gran remate cruzado dentro del área para marcar el cuarto del Sevilla y sentenciar el partido.

Derrota que deja a la Real en la octava posición de la tabla. Ahora, parón internacional y, dentro de dos semanas, nueva cita en Zubieta frente al Sporting Club Huelva.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Sullastres (cap.), Débora G., Eva Llamas, R. Otermín (Lucía, min. 46), Diana G., Cahynová, P. González (María Pérez, min. 46), Payne (Alba Cerrato, min. 95), Gemma (Arola A., min. 80), I. Gabarro (A. Sampedro, min. 67) y Martín-Prieto.

Real Sociedad: O. Santana, Emma (Izarne, min. 46), Tejada, Vanegas, Bernabé (Etxezarreta, min. 89), Apari, Andreia, N. Eizagirre (cap.) (Lorena, min. 89), Cecilia (Jensen, min. 63), Amaiur y Franssi (Mirari, min. 75).

Goles: 1-0: Eva Llamas, min. 17; 2-0: O. Santana (p.p.), min. 26; 3-0: Martín-Prieto, min. 34; 3-1: Emma, min. 45+2; 3-2: Franssi, min. 65; 4-2: Payne, min. 85.

Árbitra: González González. Ha amonestado a las locales P. González, R. Otermín, Inma Gabarro y Martín-Prieto y a la visitante Mirari. 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.