2015-16: Athletic Club 0-1 Real Sociedad

Recordando partidazos

Vídeo

Crónica del 22 de febrero de 2016

La Real gana en San Mamés y sigue en racha

La Real ha ganado al Athletic Club en el derbi disputado en San Mamés. En un partido inteligente e intenso de los guipuzcoanos, superiores sobre todo en la primera parte, un golazo de Jonathas en el minuto 17 ha bastado para sumar tres puntos de oro. El equipo vizcaíno ha querido enchufarse en la segunda, pero la Real se ha mostrado disciplinada y convencida de sumar su cuarto triunfo consecutivo.

La Real ha abortado con firmeza el posible arreón inicial de los locales y ha frenado cualquier atisbo de peligro. Le ha costado producir antes del cuarto de hora, las interrupciones no han ayudado, pero cada minuto se sentía más cómoda y suelta. Con la mejora ha llegado el zapatazo de Jonathas, al recoger un gran pase de Vela y fusilar a Iraizoz desde el vértice del área. Tras ponerse en ventaja, los de Eusebio Sacristán no han perdido intensidad ni concentración. El Athletic Club no ha encontrado espacios. De hecho, ha estado más cerca el segundo tanto visitante, con otra ocasión clara del brasileño tras otra buena asistencia, en este caso del capitán Xabi Prieto. Hasta el descanso apenas ha cambiado el panorama. La Real ha sido mejor.

El empuje zurigorri se ha activado en la reanudación. Sin embargo, los guipuzcoanos han jugado con inteligencia y apenas han concedido oportunidades hasta el tramo final. El Athletic ha probado a Rulli, primero a balón parado, y, después, en un intento de Muniain. No obstante, la Real ha gestionado bien los últimos minutos, incluso con algún acercamiento claro. Espectacular trabajo en el derbi para firmar el póker de victorias seguidas. La Real sigue en racha.

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz, De marcos, Gurpegi (cap), Laporte, Balenziaga, San José (Iturraspe, min.78), Beñat, Susaeta (Viguera, min.73), Muniain, Williams (Raúl García, min.37) y Aduriz.

Real Sociedad: Rulli, Elustondo, Mikel, Iñigo, Yuri, D. Reyes (R.Pardo, min.68), Illarra, Xabi Prieto, Carlos V. (M. Bergara, min.75), Oyarzabal y Jonathas (Zurutuza, min.91).

Gol: 0-1 Jonathas, min.17.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a los locales Susaeta, San José, Aduriz, Muniain, Gurpegi, De Marcos y a los visitantes Illarra, Diego Reyes, Carlos V., Jonathas, Elustondo y Rulli.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.