2016-17: Real Sociedad 1-1 FC Barcelona

Recordando partidazos

Vídeo

Crónica del 28 de noviembre de 2016


Orgullosos

La Real ha jugado un partidazo esta noche ante el FC Barcelona. Los realistas han completado una actuación soberbia. No se han llevado el triunfo, sólo sumarán un punto, pero el despliegue de fútbol, pundonor y entrega ha sido encomiable. Un chispazo de calidad visitante ha igualado una contienda que caía del lado txuri urdin tras el tanto de Willian José al inicio de la segunda parte. La Real ha querido más y ha merecido más. Incluso le han anulado un gol legal en el tramo final y se ha topado con la madera. El orgullo por tu equipo no depende del resultado. Hoy ha sido un claro ejemplo de ello.

La Real ha realizado un partido encomiable. Ha sido superior a los blaugranas desde el inicio. Llevado en volandas por una afición entregada, los realistas dominaban por completo la posesión, llegando con frecuencia a la meta de Ter Stegen. Xabi Prieto y Vela han tenido ocasiones muy claras, pero en ambas el balón se ha ido por milímetros fuera. El cuadro blaugrana apenas ha pisado campo rival en el primer periodo, salvo un disparo lejano de Suárez antes de enfilar los vestuarios.

Al poco de empezar el segundo tiempo los realistas han obtenido el premio que merecían mucho antes. Willian José ha puesto por delante a los blanquiazules en un difícil cabezazo. Tener enfrente a tanta estrella hace que a la mínima puedan golpearte. Lo han hecho. Messi ha igualado en una buena acción culé. Pero la Real no se ha amilanado y ha seguido buscando el triunfo. Ha marcado el segundo. Vela ha enviado el balón contra la escuadra y Juanmi lo ha remachado en boca de gol. El delantero estaba en posición correcta, pero el asistente se equivocó al levantar la bandera. Poco después, el propio Vela volvía a estrellar un magnífico zurdazo en la madera. Poco más se puede hacer mejor. Hay empates que saben bien, muy bien, pero podría haber sido mejor. Anoeta, puesto en pie, lo ha reconocido al término del partido. Orgullosa de su equipo.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli, C. Martínez, Raúl Navas, I. Martínez, Yuri B., Illarra, Zurutuza, X. Prieto (cap) (Canales, min.72), Carlos V., Willian J. (Juanmi, min.75) y Oyarzabal (Granero, min.85).

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio, Rakitic (Denis Suárez, min.46), André Gomes, Messi (cap), Suárez y Neymar.

Goles: 1-0: Willian J., min.53. 1-1: Messi, min.59.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a los locales C. Martínez, Zurutuza y a los visitantes Ter Stegen, Denis Suárez, Jordi Alba.

Asistencia: 27.756 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.