2017-18: Real Sociedad 3-0 Atlético de Madrid

Recordando partidazos

Vídeo

Crónica del 19 de abril de 2018

 

¡Qué partido!

La Real ha firmado hoy el mejor partido de la temporada. En una actuación perfecta, los realistas han doblegado con rotundidad y merecimiento a uno de los cocos de LaLiga. Un derroche de sacrificio, entrega, fútbol y comunión con la grada que ha disfrutado cada acción de un partido impecable. Los goles de Willian José y Juanmi, éste por partida doble, han puesto Anoeta en pie. Tres valiosos puntos para seguir luchando hasta el final del curso.

La dificultad del choque era máxima. Enfrente, un rival rocoso a más no poder, casi infranqueable. Pero la Real ha salido muy bien al partido, enchufado, tenso, con hambre de seguir en la buena línea de los últimos partidos. Los realistas se iban acercando a la meta de Oblak, el gol se presagiaba, pero siempre es difícil culminar ante un equipo tan sólido atrás. Tras un par de avisos, jugada de Januzaj, pase atrás y derechazo implacable de Willian José. Uno a cero. Justo. Los colchoneros lo han intentado, pero sin apurar demasiado a Rulli, salvo en un remate arriba de Griezmann. Buenísimas sensaciones en una seria primera mitad.

En el inicio de la segunda, más de lo mismo. Intensidad, rápidos al corte y buscando la meta rival. El Atlético, fiel a su estilo, esperando en el sitio y buscando aprovechar los fallos rivales. Januzaj, brillante, ha vuelto loca a la zaga madrileña. En otra buena acción y chutando con la derecha, ha vuelto a obligar a emplearse a fondo a Oblak. La mejor ocasión rojiblanca, a balón parado. Cabezazo de Vrsaljko que ha salido limando el poste derecho de la portería local. Pasaban los minutos y los de Imanol se mantenían firmes. Incluso gozaban de ocasiones, pero faltaba sentenciar. A falta de diez para el final, tiralíneas txuri urdin para dejar a Juanmi mano a mano ante Oblak. Sangre fría, vaselina y dos a cero. Sublime. Y para poner la guinda, otro golazo enorme. Centro de De la Bella y cabezazo de Juanmi a la escuadra. Chapeau.

Un triunfo de enorme mérito, un partido para guardar en la memoria. Sólo son tres puntos, pero ganar estos partidos vale mucho más. Que siga la racha. Aupa Real.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli, Aritz, Raúl Navas, H. Moreno, De la Bella, Illarra (cap), R. Pardo (Zurutuza, min.64), Canales, Oyarzabal (Juanmi, min.72), Januzaj y Willian J. (Bautista, min.88).

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran (Vitolo, min.54), Savic, Godín (cap), Vrsaljko, Thomas (Gabi, min.75), Saúl, Correa (Torres, min.46), Koke, Griezmann y Gameiro.

Goles: 1-0: Willian J., min.27. 2-0: Juanmi, min.80. 3-0: Juanmi, min.92.

Árbitro: Alberola Rojas. Ha amonestado al local Juanmi.

Asistencia: 21.404 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.