El Sanse ha recuperado la senda de la victoria tras vencer cero a dos al Burgos CF gracias a una segunda mitad en la que los txuri urdin han sido más efectivos.
Los potrillos han comenzado muy bien el partido, generando ocasiones desde el inicio. Gorostidi ha tenido muy cerca el gol en la primera acción del encuentro, pero su cabezazo se ha marchado por encima de la portería. Las ocasiones locales han llegado por centros laterales o en jugadas a balón parado en su mayoría. Los guipuzcoanos apenas han sufrido atrás, aunque tampoco han generado mucho delante. Muchas llegadas pero pocas ocasiones de gol.
Los burgaleses han apretado tras el paso por vestuarios, con dos ocasiones claras con las que han estado cerca de adelantarse en el marcador. Los txuri urdin, tras ese arreón inicial de los locales, han generado varias llegadas y, en una de ellas, Gorostidi se ha topado con el palo. El partido se ha ido abriendo con el paso de los minutos hasta que Lobete ha roto el empate con un gran remate tras el centro de Alkain desde la izquierda. Roberto López, con un zurdazo espectacular desde fuera del área, ha sentenciado el encuentro ya en el tramo final.
Los txuri urdin se colocan cuartos tras este triunfo y vuelven a vencer lejos de Zubieta, donde no ganaban desde hace varios meses. La próxima semana, de vuelta a casa, tocará recibir al Unionistas.
Ficha técnica:
Burgos CF: P. López, Leak (Wilson, min. 78), Indiano (C. Martínez, min. 72), Juanma, Diosbert, Albistegui (Muñoz, min. 85), Raúl Sánchez, Córdoba, Andrés, Lobato, Borja Sánchez.
Sanse: Ayesa, Blasco, Aranbarri, Pacheco, Ezkurdia, Zubimendi, Gorostidi, Thior, Garrido (R. López, min. 68), Djouahra (Alkain, min. 60), Lobete (Aldasoro, min. 87).
Goles: 0-1: Lobete, min. 75; R. López, min. 80
Árbitro: Latorre García. Ha amonestado a los locales Raúl Sánchez, Albistegui, Córdoba y Borja Sánchez y a los visitantes Aranbarri, Garrido y Djouahra.