Nuestro equipo de hockey hierba se ha impuesto por tres a dos al Sardinero Hockey Club esta tarde en Zubieta. Las txuri urdin han controlado el partido en todo momento y han recuperado la victoria en la competición liguera. Las donostiarras se han puesto por delante en el primer cuarto con el gol de Fede Carta y han tenido ocasiones en el segundo para ampliar la ventaja, pero finalmente han llegado al descanso venciendo por la mínima.
En la segunda mitad, las guipuzcoanas han continuado dominando y han hecho el segundo gol con un penalti-córner transformado por Jone Alba en el último suspiro del tercer cuarto. El gol les ha dado mucha tranquilidad a las txuri urdin para encarar el último cuarto. En el mismo, Fede Carta ha vuelto a marcar para dejar el choque sentenciado. En los últimos dos minutos, las cántabras han hecho dos goles: el primero, un penalti-córner transformado por Esther Canales, y el segundo, obra de Julieta Grenon a diez segundos del final. No ha habido tiempo para más y el encuentro ha terminado con tres a dos en el marcador.
De esta forma, la Real regresa a la senda de la victoria en liga. La semana que viene visitarán al Junior FC, equipo contra el que perdieron el tercer y cuarto puesto en la Copa de la Reina, con el objetivo de darle continuidad a las buenas sensaciones dejadas hoy.