REAL MADRID 0-2 REAL SOCIEDAD

Regalazo

Vídeo

Vaya regalo de Reyes que se ha dado la Real. Los txuri urdin se han impuesto sobre el Real Madrid por cero a dos con un gol tempranero de Willian José y otro postrero de Pardo, una defensa estoica, una demostración de personalidad -sobre todo en la segunda parte- y la dosis de fortuna necesaria para salir victorioso de un feudo semejante. La mejor manera de empezar el año en el estreno en el banquillo de Imanol Alguacil.

Para ganar en el Bernabéu te ha de salir todo de cara. Como tener y marcar un penalti nada más empezar. Buena jugada de Merino, derribado por Casemiro. Willian José acaba con su sequía y bate por alto a Courtois. Cero a uno, sí, pero todo el partido por delante. La Real se ha posicionado bien atrás, y aunque le ha tocado sufrir las acometidas blancas, ha mantenido la ventaja al descanso. Es cierto que los locales han podido empatar en varias acciones, pero entre el poste, Rulli y el buen trabajo de la zaga el cero a uno ha mandado al intermedio.

Así como en la primera mitad la Real ha marcado el gol y en ataque poco más ha hecho, la segunda ha sido diferente. En los primeros minutos el partido se ha convertido en un intercambio de golpes. Ataques rápidos por ambas partes y opciones de gol por doquier. Oyarzabal y Januzaj han tenido muy cerca el segundo. Vinicius y Benzema, rozando el empate. A falta de media hora Lucas ha sido expulsado y el camino se ha allanado para los realistas, ya que los merengues han perdido mordiente. En el tramo final, en una buena contra, Rubén Pardo ha marcado de cabeza tras servicio de Willian José. La guinda.

Un triunfo que eleva a los realistas en todos los sentidos. En la clasificación, en la moral y en la autoestima. El año no puede arrancar mejor. Que siga. El jueves en Copa. Aupa Real!

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos (cap), Marcelo (Reguilón, min.77), Casemiro (Isco, min.57), Modric, Kroos (Ceballo, min.80), Lucas Vázquez, Vinicius, Benzema.

Real Sociedad: Rulli, Aritz (Zaldua, min.69), Llorente R., H. Moreno, Muñoz (Zubeldia, min.84), Illarra (cap), Zurutuza, Merino (R. Pardo, min.73), Oyarzabal, Januzaj y Willian J.

Goles: 0-1: Willian J. (pen), min.3. 0-2: R. Pardo, min.83.

Árbitro: Munuera Montero. Ha amonestado a los locales Marcelo, Modric, Isco y al visitante Willian J. Ha expulsado a Lucas Vázquez por doble amarilla (min.60).

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.