REAL SOCIEDAD 2-1 SD EIBAR

Remontada y tres puntos más

Vídeo

Gran remontada de las txuri urdin frente a la SD Eibar por dos a uno en el encuentro disputado en Zubieta. La Real ha logrado darle la vuelta al marcador pese a ir por debajo durante gran parte del partido. Las txuri urdin no han dejado de creer y han logrado puntuar de tres en el derbi guipuzcoano gracias a los goles de Gemma y Nerea. Con esta victoria la Real vuelve a la senda de la victoria.

Máxima emoción en el derbi guipuzcoano. Zubieta ha vivido un inicio de partido de lo más emocionante. Ambos equipos han saltado al campo con todo con el objetivo de abrir el marcador y la primera ocasión del partido no ha tardado en llegar. Aida Esteve ha podido adelantar a las locales, pero Elene Lete ha detenido su disparo sin mayor complicación. La reacción de la Real no ha podido ser mejor, y en la siguiente ocasión, Amaiur se ha acercado con peligro a la portería defendida por Noelia. En la siguiente ocasión, Franssi ha podido abrir la lata, pero su disparo se ha marchado desviado. Las visitantes también han dispuesto de sus ocasiones, la más clara en un mano a mano en el que Elene ha evitado el gol de las armeras. A la media hora de juego ha sido el Eibar el que ha logrado el primero de la mañana, gracias a un gol de la delantera Kundananji. Las txuri urdin no han bajado los brazos y durante el final del primer tiempo han dominado el juego y se han acercado con peligro a portería rival. Amaiur y Nerea, en jugadas consecutivas han estado cerca del empate, pero sus disparos se han marchado por poco. Pese al marcador, buenas sensaciones antes del comienzo de la segunda mitad.

En el arranque las visitantes han estado cerca de ampliar distancias tras una jugada al contragolpe, pero el disparo de Carla Morera se ha marchado por poco. La Real ha seguido apretando en busca del gol. A mediados del segundo tiempo, Manu Vanegas ha dispuesto de una ocasión clara de gol, pero la guardameta visitante Noelia ha impedido el empate. La Real no ha cesado en sus esfuerzos y así ha llegado el empate, gracias a un golazo de Gemma desde fuera del área. Tras el gol, las de Natalia Arroyo han dado un paso adelante con la intención de darle la vuelta al marcador y lograr el gol que les diese la victoria. Y así, una imparable Nerea Eizagirre, ya en el descuento, ha marcado el gol de la victoria. Nuevamente nuestra capitana ha marcado un auténtico golazo desde fuera del área.

Gran remontada del equipo que no ha dejado de creer en ningún momento. Pese a ir por debajo en el marcador durante gran parte del partido, las de Natalia Arroyo han luchado hasta el último minuto y, así, han conseguido que los tres puntos se hayan quedado en casa. Gran trabajo del equipo que se ha reencontrado con la victoria después de cuatro jornadas. Quinto derbi de la temporada que ganan las txuri urdin. ¡Que el ritmo no pare! Aurrera Reala!

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Lete, Emma (Mirari, min. 80), Etxezarreta, Vanegas, Izarne (Nuria R. min. 27), I. Arnaiz, Gaby G., N. Eizagirre (cap.), Amaiur (Allegra, min. 60), Jensen (Gemma, min. 60) y Franssi.

SD Eibar: Noelia, Ane Campos (cap.), Elba Vergés, Noko, Ruth, Natalia Rose (Sheila, min. 69), M. Llompart (Ane Pérez, min. 85), Aida Esteve (Arene, min. 65), Carla Morera, Kundananji y Carmen (Queralt, min. 86).

Goles: 0-1: Kundananji, min. 30, 1-1: Gemma, min. 81, 2-1: N. Eizagirre, min. 91.

Árbitra: Espinosa Ríos. Ha amonestado a las visitantes Natalia Rose, Elba Vergés y Arene Altonaga.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.