RCD Espanyol 2-1 Real Sociedad

Remontados

Vídeo

La Real ha perdido una buena oportunidad de dar un salto en la tabla y ponerse mirando más hacia arriba. Los txuri urdin han caído en su visita al RCD Espanyol por dos goles a uno en un encuentro en el que se han ido con ventaja al descanso. Un mal arranque de segundo tiempo ha condenado a un equipo que se queda ya demasiado lejos de sus aspiraciones

No ha sido una primera mitad brillante. Después de un disparo de Willian José que se ha marchado arriba y buenas sensaciones realistas, los pericos han ido ganando metros y han llegado con más peligro, sin ser demasiado, a la meta defendida por Moyá. La Real se defendía bien, pero le costaba llegar con claridad arriba. A falta de cinco minutos para el intermedio, Willian José ha aprovechado con calidad una pérdida de balón local para, después de una rápida conducción, batir por el palo corto a Pau. Quizá inmerecido premio, pero clave para la segunda mitad.

A pesar de esa ventaja, el pésimo inicio de los donostiarras les ha condenado al empate nada más reanudarse el encuentro. Baptistao ha remachado a la red sin que Moyá pudiese hacer nada por evitarlo. Por momentos la Real se ha rehecho de ese dominio local, pero nuevamente, tras un error, Gerard ha forzado una pena máxima que él mismo ha materializado en el rechace tras la parada inicial de Moyá. Quedaban veinte minutos y no pintaba bien el partido. Hasta el tramo final, a pesar de que la Real lo ha intentado, no han llegado las ocasiones salvo un cabezazo de Héctor Moreno.

Una derrota que reduce mucho las opciones realistas para tener un final de temporada con algo ilusionante por lo que luchar. No hay que bajar los brazos y hay que seguir, pero las cosas se han puesto muy difíciles. Aupa Real.

 

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Pau López, M. Navarro (Javi López, min.86), David López, O. Duarte, Aarón, Víctor S. (cap), C. Sánchez, Granero, Piatti (Melendo, min.73), Gerard y Leo Baptistao (Jurado, min.81).

Real Sociedad: Moyá, Odriozola, Llorente R., H.  Moreno, De la Bella, Zubeldia, Illarra, Canales (Bautista, min.79), Oyarzabal, Juanmi (Zurutuza, min.57) y Willian J. (Januzaj, min.67)

Goles: 0-1: Willian J., min.41. 1-1: Leo Baptistao, min.51. 2-1: Gerard, min.72.

Árbitro: Mateu Lahoz. Ha amonestado a los visitantes Llorente R. y De la Bella.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.