Oiartzun 1-1 Real Sociedad

Rescatan un punto

El equipo femenino de la Real ha rescatado un punto en los últimos minutos ante el Oiartzun. Las locales se han adelantado en los primeros minutos en una jugada aislada. Las txuri urdin han tenido, tanto en la primera mitad como en la segunda parte, numerosas ocasiones para igualar la contienda y en los últimos minutos ha llegado el tanto de Leyre Fernández. Han buscado incluso la victoria, aunque no han tenido tiempo para ello.

El comienzo del encuentro ha sido igualado. Había mucho en juego y la Real ha avisado con un cabezazo de Sandra Ramajo que ha detenido la guardameta. Sin embargo, antes del cuarto de hora las locales se han adelantado con un tanto de Agoües. Las txuri urdin no se han venido abajo y han buscado el empate con insistencia. Han tenido alguna ocasión, pero ha faltado el acierto. Antes de llegar al descanso la guardameta ha vuelto a evitar el empate tras un remate de Sandra Ramajo.

La segunda mitad ha sido totalmente txuri urdin. Las visitantes, superiores al rival, han tenido numerosas ocasiones para igualar el encuentro. La guardameta local ha evitado el tanto de Leyre Fernádez antes de cumplirse la hora de juego y Nahikari García y Cristina Pizarro se han topado con el palo a menos de veinte minutos para el final. En los últimos minutos Mariasun Quiñones ha evitado el segundo tanto de las de casa y la insistencia txuri urdin, finalmente, ha tenido premio. Leyre Fernández, en el minuto 89, ha conseguido igualar el encuentro. Las realistas han buscado el triunfo al final, pero no ha sido posible.

Las de Igor San Miguel suman 42 puntos y se clasifican para disputar la Copa de la Reina. La próxima semana jugarán el último partido en casa ante el Valencia.


Ficha técnica

Oiartzun: Aldai, Abancens, Pérez (Quiñones, min.84), Aizpurua (Arranz, min.60), Santos, Ruiz, Agoües (Bilbao, min.66), González, Mugarza (Olaizola, min.40), Altolaga, Peña.

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Iraia Iparragirre, Nuria Mendoza (Leire Baños, min.84), Itziar Gastearena, Itxaso Uriarte, Titay Calvo (Naiara Beristain, min.53), Cristina Pizarro, Leyre Fernández, María Díaz (Aintzane Encinas, min.68), Nahikari García.

Goles: 1-0: Agoües, min.13; 1-1: Leyre Fernández, min.89.

Árbitro: Lou Balleno. Ha amonestado a la local González.


Igor San Miguel: “Un partido de mucha tensión”


Igor San Miguel ha reconocido al acabar el encuentro que al equipo “le ha costado entrar al partido. No hemos dado nuestro nivel y hemos recibido el primer gol. Ellos tenían mucho en juego y se ha notado. Ha sido un partido de mucha tensión”. El técnico realista manifestó que en la segunda mitad “hemos sido el equipo que estábamos siendo estas semanas, hemos tenido ocasiones y hemos empatado el encuentro”.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.