REAL BETIS 0-3 REAL SOCIEDAD

Resisten y vencen

Vídeo

La Real se ha impuesto por 0-3 al Real Betis en su visita a Sevilla y vuelve a puntuar de tres fuera de casa. Con este resultado, las guipuzcoanas han conseguido la segunda victoria consecutiva en liga y recuperan la senda de la victoria. Las txuri urdin siguen consolidadas en el segundo puesto de la clasificación y siguen sellando una temporada muy ilusionante. Un vez más, han sabido leer bien el choque y han hecho un grandísimo trabajo. 

Un comienzo de partido de alto voltaje. La delantera local Asantewaa ha dispuesto de la primera ocasión en el primer minuto de juego. Poco después, Elene ha evitado el primero del partido tras detener el disparo de Ana González. La Real se ha repuesto rápido del fuerte inicio de las locales y no ha dudado en dar un paso adelante. En el minuto 17 de partido nuestra capitana ha adelantado a la Real desde los 11 metros, tras una falta cometida sobre Amaiur dentro del área. Nuevamente, Nerea no ha fallado desde el punto de penalti. Tras el gol, y hasta el minuto 35 de partido, ninguno de los dos equipos ha dispuesto de ocasiones claras. En el tramo final del primer tiempo las verdiblancas han dado un paso adelante y ha sido Elene quien ha evitado el empate tras despejar el disparo de Ángela Sosa. Poco después, la guardameta txuri urdin volvía a impedir el empate del Real Betis. La primera mitad ha terminado con ventaja por la mínima en el marcador.

Tras la reanudación, las locales han seguido la misma línea que en los últimos minutos de la primera mitad, tratando de igualar la contienda. Sin embargo, y pese a acercarse varias veces a la portería de la Real, no ha logrado generar ocasiones de peligro. Por su parte, las txuri urdin han hecho una gran labor defensiva y han sabido leer el partido, tratando de llevar el control del balón para crear ocasiones de gol. Así, en el minuto 20 de la segunda mitad, ha llegado el segundo gol txuri urdin. Amaiur ha ampliado distancias en el marcador tras enviar al fondo de la red el centro de Nuria tras un saque de falta de Nerea Eizagirre. Pocos minutos después, Jensen ha marcado el cero a tres definitivo, aprovechando nuevamente un centro que ha colgado Nuria. La Real ha disputado una gran segunda mitad y han sido determinantes en sus acercamientos a portería.

Segunda victoria consecutiva en liga y muy buenas sensaciones. Las de Natalia Arroyo han vuelto a sumar de tres acercándose aún más al objetivo, sellando una gran temporada. Partido a partido, las txuri urdin están demostrando un grandísimo nivel. ¡Que siga el ritmo! Aurrera Reala!

 

Ficha técnica:

Real Betis: Thalmann, León (Matilde, min. 85), Valle (Laura Moreno, min. 81), Dorine, Medina, Ana G. (Paula, min. 81), Ángela Sosa (cap.), Eva Llamas, Asantewaa (Da Eira, min. 77), Mari Paz y Babajide (Nuria, min. 81).

Real Sociedad: Lete, Emma, Etxezarreta (Tejada, min. 85), Vanegas, Nuria R., I. Arnaiz (Viles, min. 85), Gemma, Gaby G., Amaiur (Mirari, min.77), N. Eizagirre (cap.) (Allegra, min. 77) y Franssi (Jensen, min. 68).

Goles: 0-1: N. Eizagirre, min. 17; 0-2: Amaiur, min. 68; 0-3: Jensen, min. 71.

Árbitra: Suárez González. Ha amonestado a las locales Medina y Ana González y a la visitante Gemma.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.