REAL SOCIEDAD 0-0 SEVILLA FC

Sabe bien

Vídeo

La Real ha empatado a cero ante el Sevilla en un duelo igualado en el que ha mostrado una muy buena cara. Con un equipo muy joven y ante una de las mejores plantillas de LaLiga, los txuri urdin han podido hasta ganar, pero han desperdiciado una pena máxima para tener que conformarse con un punto, bueno de todos modos.

La Real ha sido superior a los andaluces en la primera mitad. Se ha asentado mejor en el césped, ha llevado el peso y el ritmo del juego y no ha permitido alegrías al rival. Un disparo de Isak, repelido por Bono, ha sido la mejor ocasión de los txuri urdin hasta que una mano de Diego Carlos ha sido decretada como penalti por el VAR. Oyarzabal lo ha lanzado pero, esta vez, Bono le ha detenido el lanzamiento despejando el esférico con el pie. A pesar del ‘bajón’ anímico, la Real ha seguido siendo mejor ante un Sevilla que no ha inquietado en demasía a Remiro. La lesión de Isak, antes del descanso, ha obligado a Imanol a cambiar el esquema de los realistas.

En la segunda mitad la Real ha seguido llevando la batuta del partido, aunque sin llegar hasta Bono con la claridad del primer tiempo. Los de Lopetegi tampoco se han estirado demasiado, salvo en un remate de cabeza de Ocampos que se ha ido fuera. El cuadro guipuzcoano ha acabado el encuentro con un equipo jovencísimo. Y ha mantenido el tipo con una madurez y un saber estar inusual para un conjunto tan novel. Un zambombazo de Zaldua desde lejos ha hecho emplearse a fondo a Bono en la última ocasión notable para los de Imanol. Los hispalenses, en un derechazo de Mir salvado in-extremis por Remiro, no han tenido lejos el gol casi en el descuento.

Tablas en un buen partido de los realistas. Siguen por el buen camino. El jueves, a Granada. Aupa, Real!

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Zaldua, min.73), Aritz, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Oyarzabal (cap)(Lobete, min.58), Portu (Guevara, min.73), Isak (Januzaj, min.39) y Sorloth (Valera, min.73).

Sevilla FC: Bono, Navas (cap), Kounde, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic (Óscar, min.46), Delaney (Jordán, min.60), Lamela (Ocampos, min.46), Papu Gómez (Rekik, min.84) y En-Nesyri (Rafa Mir, min.70). 

Árbitro: Mateu Lahoz. Ha amonestado a los locales Aihen y Januzaj y a los visitantes Rakitic, Lamela y Óscar

Asistencia: 23.757 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.