REAL SOCIEDAD 1-1 DEPORTIVO ALAVÉS

Sabe bien

Vídeo

A veces un punto en casa sabe bien. La Real ha comenzado el curso con un empate ante el Deportivo Alavés. Condicionados por la expulsión de Remiro en el primer tiempo, los guipuzcoanos han tirado de pundonor y han logrado rescatar un punto en los minutos de descuento.

El choque ha comenzado con dominio local, a pesar de que la primera clara ocasión ha sido para los babazorros en una acción en la que Zubeldia ha impedido el remate claro de Guridi ante Remiro. Los txuri urdin únicamente han gozado de una acción de peligro en la que el remate de cabeza de Merino se ha ido arriba. El encuentro ha quedado condicionado pasada la media hora, cuando Remiro ha tocado un balón con la mano fuera del área y ha visto la tarjeta roja.

En la segunda mitad no estaba pasando nada cuando, tras una acción a balón parado, Merino ha cometido penalti sobre Guevara que Rioja ha transformado engañando a Marrero. A partir de ahí ha tocado ir a la desesperada, escenario en el que no suele estar cómodo el equipo blanquiazul, y ha tenido cerca el empate, tanto en un disparo de Kubo que ha ido a la madera, como en un cabezazo de Sadiq que ha detenido Sivera. Cuando parecía ya todo perdido, un balón suelto en el área lo ha aprovechado Zubimendi para marcar el empate. Incluso en la última, en un centro de Sadiq, Merino ha estado cerca de dar la victoria a los realistas.

La Real inicia el año con un empate que, vistas las circunstancias, hay que dar como bueno. Nos quedan muchos retos y alicientes por delante en este 2024. A por ellos. We are Real.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Aihen, min.92), Zubimendi, Merino, Brais Méndez (Sadiq, min.86), Take (Zakharyan, min.92), Oyarzabal (cap)(Barrene, min.86) y André Silva (Marrero, min.39).

Deportivo Alavés: Sivera, Gorosabel, Tenaglia, Marín, Javi López, Blanco (Carlos, min.55), Guevara, Guridi (Benavidez, min.70), Rebbach (Kike, min.55), Rioja (cap)(Alkain, min.94) y Samu (Giuliano, min.70).

Gol: 0-1: Rioja (pen.), min.76; 1-1: Merino, min. 97

Árbitro: García Verdura. Ha amonestado a los locales Zubeldia, Traoré, Carlos Fernández, Oyarzabal y Sadiq y a los visitantes Rebbach y Samu. Ha expulsado al local Remiro con roja directa en el minuto 35.

Asistencia: 34.051 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.