PROYECTO WALKING FOOTBALL

Salud y deporte, unidos

Vídeo

Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida del proyecto Walking Football, una iniciativa de Real Sociedad Fundazioa que tiene como objetivo promover un estilo de vida activo y saludable en personas de más de cincuenta y cinco años. 

Las instalaciones de Zubieta han acogido este primer entrenamiento al que, con los veteranos Bixio Gorriz y Mitxel Loinaz de cicerones, han acudido una veintena de participantes con el ánimo de disfrutar haciendo deporte de manera tranquila y divertida. Walking Football es una modalidad de fútbol diseñada para ayudar a mantener un estilo de vida activo y pasarlo bien. Consiste en jugar a fútbol pero con algunas modificaciones: se juega andando, se evita el contacto y no se puede levantar el balón por encima de la cabeza, entre otras normas. Guiados por un entrenador de la Real Sociedad han realizado una hora de agradable ejercicio en este primer día.

Además de en Zubieta, Walking Football también se llevará a cabo en Arrasate y Beasain, con entrenamientos una vez por semana.

Este proyecto de Real Sociedad Fundazioa cuenta con la colaboración de Adinberri, Donostia Lagunkoia, Matia, Adinkide, Agujipens (Asociación guipuzcoana de jubilados y pensionistas), el Ayuntamiento de Arrasate y el Ayuntamiento de Beasain.

Todas aquellas personas de más de 55 años que quieran disfrutar de otra forma de hacer deporte, y quieran también disfrutar y pasarlo bien, podrán inscribirse a Walking Football a través de este enlace https://forms.office.com/r/Li5WvbtaLC.  También habrá hojas de inscripción en los polideportivos de Arrasate y Beasain.

Para cualquier duda o más información en el correo [email protected] o en el teléfono 943 46 28 33.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.