Real Sociedad 0-2 Athletic Club

Se escapa el derbi

Vídeo

Lástima. La Real no ha podido redondear la fiesta del Reale Arena. El derbi se ha ido a Bilbao con un tempranero gol que ha marcado el choque. Las txuri urdin han jugado un buen partido, pero la falta de claridad en el último pase les ha condenado a sufrir la primera derrota de la temporada.  

Nadie esperaba un inicio tan adverso. Prácticamente en el primer ataque visitante, gol de Nekane. Tocaba reponerse del inesperado golpe y seguir con el plan marcado. Las realistas han jugado bien, mejor que un Athletic agazapado y saliendo rápido al contragolpe. Las txuri urdin han buscado mover el balón y llegar por bandas, pero les costaba crear ocasiones claras. Varios disparos desde la frontal, de Itxaso y Kiana, han rozado la igualada. Desventaja al descanso.  

La segunda mitad ha transcurrido por los mismos derroteros. Dominio local y aguante visitante. No merecía ir por debajo el cuadro guipuzcoano, pero le ha faltado acertar arriba. Cardona, por banda derecha, ha llevado el mayor peligro del ataque blanquiazul. El gol se ha resistido. Prácticamente en el descuento María Díaz ha sentenciado el partido.  

Más de 28.000 personas han animado hasta el final al equipo que, a pesar de vaciarse, no ha tenido premio. La próxima vez será. Aupa Real! 

 

Ficha técnica:  

Real Sociedad: Quiñones (cap), Lucía, Maddi, Mendoza, Iraia (Blanco, min.80), Itxaso, Palacios, Bárbara (Baños, min.46), Eizagirre (Mirari, min.76), Cardona y Bautista (Manu, min.63)  

Athletic Club: Ainhoa (cap), Moraza, Garazi, Unzue, Eunate, Damaris (Leia, min.58), Gimbert, Azkona, Jone Ibáñez (María Díaz, min.80), Nekane (Valdezate, min.65) y Oroz (Marta, min.78).  

Goles: 0-1: Nekane, min.2. 0-2: María Díaz, min.90. 

Árbitra: Acebedo Dudley. Ha amonestado a las locales Mendoza e Iraia.  

Asistencia: 28.367 espectadores. 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.