REAL SOCIEDAD 1-1 ATHLETIC CLUB

Se escapa el triunfo

Vídeo

Tablas en el derbi. En el partido más especial del año, con más de treinta y siete mil aficionados en las gradas, la Real se ha quedado a pocos minutos de lograr el triunfo. Un tanto de los rojiblancos en el descuento ha privado del triunfo a los guipuzcoanos. Antes, de penalti, Isak había adelantado a los locales en un choque que han tenido en la mano. Lástima.

El partido ha comenzado con un gran susto para la Real. Un balón largo del Athletic ha superado a Remiro en su salida y cuando Williams se disponía a marcar a puerta vacía, ha aparecido milagrosamente Aritz para lanzarse al suelo y salvar un gol casi cantado. Los de Imanol han ido asentándose poco a poco y su primera ocasión ha llegado a los veinte minutos, en un disparo potente de Isak que ha enviado a la esquina Simón. Los mismos protagonistas en la siguiente ocasión local. Isak se ha buscado el tiro desde la frontal y, de nuevo el meta rojiblanco, ha intervenido con firmeza. Poco más hasta el descanso.

En la reanudación la Real ha salido bien, jugando mucho más en campo contrario. Así, y tras una larga jugada, Iñigo Martínez ha cometido penalti sobre Merino que Isak, con un lanzamiento fuerte, ha transformado en el primer gol del partido. En una falta posterior, Sorloth ha cabeceado fuera por poco. Han sido los mejores minutos de la Real. El cuadro rojiblanco no ha bajado el ritmo y en el ecuador del segundo tiempo ha estado cerca de empatar en un cabezazo de Berenguer que ha salvado, demostrando gran agilidad, Remiro. Hasta el tramo final, con el crono a favor, la Real ha manejado bien el partido, pero en una falta al borde del área en el descuento, Muniain ha marcado el empate al no poder despejar Remiro su disparo.

Un punto que sabe a poco, aunque sume. El jueves, más. Aupa, Real!

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Aritz (cap), Le Normand, Rico (Aihen, min.79), Zubimendi, Merino, Silva (Zubeldia, min.79), Januzaj (Guevara, min.79), Isak (Lobete, min.86) y Sorloth (Portu, min.66).

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos (Petxarromán, min.79), Yeray, I. Martínez, I. Lekue, Dani García (Núñez, min.87), Vencedor, Berenguer (Williams Jr., min.79), Muniain (cap), Raúl García (Sancet, min.66) y Williams.

Goles: 1-0: Isak (pen), min.58. 1-1: Muniain, min.91.

Árbitro: Martínez Munuera. Ha amonestado a los locales Isak, Januzaj y Merino y a los visitantes Iñigo Martínez y De Marcos. Ha expulsado al visitante Iñigo Martínez por doble amarilla en el minuto 84.

Asistencia: 37.066 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.