REAL SOCIEDAD 1-1 RC CELTA DE VIGO

Se escapa el triunfo

La Real ha sumado un nuevo punto tras empatar a uno frente al RC Celta de Vigo. El partido parecía controlado gracias al gol de Barrene al inicio del encuentro, pero Mingueza, tras una jugada embarullada dentro del área, ha logrado la igualada en el tiempo de descuento.

Los txuri urdin han vuelto a entrar con fuerza al partido, al igual que la semana pasada. En la primera llegada, Carlos Fernández ha estado a punto de marcar el primero de cabeza, pero Iván Villar lo ha evitado. La mejor y casi única ocasión de los vigueses la ha tenido poco después Hugo Sotelo con un derechazo que se ha estrellado en el palo. Menos mal. La Real ha seguido apretando e insistiendo, hasta que ha llegado el gol: centro de Take desde la derecha y cabezazo de Barrene en el segundo palo para adelantar a los donostiarras. El dominio ha sido mayor tras el gol y Brais, con un gran remate desde la frontal del área justo antes del descanso, ha estado a punto de encarrilar el triunfo, pero el poste lo ha evitado.

Los txuri urdin han querido llevar la iniciativa en el segundo tiempo, aunque con menos acierto que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Nada más reanudarse el encuentro Bamba ha tenido el empate muy cerca en el mano a mano, pero Remiro ha estado providencial para despejar el balón. Aspas, con un cabezazo cruzado que se ha ido ligeramente desviado, también ha estado cerca de igualar el encuentro. Una de las pocas llegadas de los realistas en el segundo tiempo ha venido tras un centro de Aihen que Brais ha enviado por encima del larguero. Los vigueses han apretado mucho en el tramo final, y tras un par de serios avisos, ha llegado el gol de Mingueza en el tiempo de descuento tras aprovechar un rechace dentro del área.

Jarro de agua fría cuando estábamos a punto de celebrar el primer triunfo de la temporada. Pero este tendrá que esperar. Lo seguiremos buscando. Próxima cita, el viernes en Canarias frente a la UD Las Palmas. Aurrera Reala!

Ficha técnica:

Real Sociedad: A. Remiro, Traoré (A. Sola, min. 78), Zubeldia (cap.), Le Normand, Aihen, Zubimendi, Turrientes (Pacheco, min. 78), Brais Méndez, Take (Cho, min. 78), Barrene (Oyarzabal, min. 64) y Carlos Fdez (Sadiq, min. 64).

RC Celta de Vigo: Iván Villar, Mingueza, Starfelt, Núñez, Manu Sánchez (Cervi, min. 84), Bamba, Fran Beltrán, Hugo Sotelo (Aidoo Jr, min. 46), De la Torre (Dotor, min. 84), Iago Aspas (cap.) (Swedberg, min. 97) y Strand Larsen (Miguel, min. 84).

Goles: 1-0: Barrene, min. 22; 1-2: Mingueza, min. 94

Árbitro: Ortiz Arias. Ha amonestado a los locales Zubimendi y Le Normand y al visitante Iago Aspas.

Asistencia: 30.354 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.