La Real no ha podido lograr un resultado positivo esta noche ante un Real Madrid con rotaciones que ha hecho valer un solitario gol de Arda Guller en el primer tiempo para llevarse el triunfo. Los donostiarras han merecido más, pero no acertar en las áreas se paga.
Ha comenzado bien el encuentro para una Real intensa. Dos centros pasados han estado cerca de encontrar rematador y, tras una buena combinación, Take ha hecho esforzarse a Kepa para sacar una buena mano cerca de la base del poste. Los txuri urdin se han mantenido muy serios en todo momento e incluso han podido marcar en un trallazo de Turrientes que se ha marchado rozando el larguero, pero en la primera ocasión visitante, un rápido ataque, Arda Guller ha puesto por delante a los blancos.
El segundo tiempo ha comenzado con otro buen disparo de Turrientes, desviado nuevamente a córner por Kepa. Le ha costado a la Real generar, pero Oyarzabal ha tenido una clarísima en una vaselina que iba dentro y que un desvío afortunado de Rudiger ha enviado a la esquina. Era el empate. La Real le ha echado corazón en el tramo final, nada que reprocharles. Lo ha buscado, sin encontrarlo.
Ante equipos de este calibre no sirve con tener ocasiones, hay que materializarlas. La Real no lo ha logrado y, por ello, no ha tenido ni el premio de un punto. Lo ha merecido, pero eso no da puntos. Tendrá que ser la próxima vez. We are Real.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Remiro, Odriozola (Aritz, min.75), Zubeldia, Le Normand (André Silva, min.89), Javi Galán, Zubimendi, Turrientes (Zakharyan, min.67), Merino, Barrene (Becker, min.75), Take y Oyarzabal (cap).
Real Madrid: Arrizabalaga, Carvajal (cap), Militao, Nacho, Fran García (Rudiger, min.76), Tchouameni, Modric (Lucas Vázquez, min.84), Ceballos (Valverde, min.68), Arda Guller (Vinicius, min.68), Brahim (Camavinga, min.76) y Joselu.
Gol: 0-1: Arda Guller, min.29.
Árbitro: Munuera Montero. Ha amonestado a los locales Le Normand, Zubeldia y Merino y a los visitantes Arda Guller, Fran García, Tchouameni y Nacho..
Asistencia: 37.109 espectadores.