GRADA VISITANTE

Se han implementado medidas provisionales

Tras los desagradables incidentes acaecidos en el partido ante el Benfica, la Real Sociedad decidió tomar medidas para evitar a toda costa que vuelvan a sucederse situaciones como las vividas en el encuentro ante los lusos. De cara a la cita europea de mañana ante el FC Salzburg, el Club ya ha realizado varias actuaciones provisionales de forma urgente en aras de garantizar la seguridad de los aficionados ubicados en las zonas cercanas al espacio destinado para la afición visitante. 

En las últimas semanas se han implementado dos actuaciones principales para modificar la sectorización de la afición visitante y aumentar la protección de la afición local.

ENJAULAMIENTO:

Mediante el tendido en diagonal de redes especiales de protección, uniendo la viga de hormigón que soporta la cubierta y el cierre principal de metacrilato, además de los cierres laterales, se han aislado tres sectores completos de la zona destinada a la afición visitante. La red utilizada es negra, de polipropileno, sin nudo y con tratamiento ignífugo, de forma que se pueda conseguir una defensa superior ante el lanzamiento de objetos, minimizando el impacto visual de la medida.

SUBDIVISIONES:

Por otra parte, se han construido tres nuevas divisiones interiores de metacrilato para compartimentar en grupos estancos de menor dimensión y facilitar así su control por parte de los equipos de seguridad del estadio.

Estas actuaciones tienen carácter provisional y se están estudiando medidas definitivas de cara a los próximos meses.

 

Contacto con los socios

Después de los incidentes, Jokin Aperribay se puso en contacto personalmente con los afectados por el lanzamiento de las bengalas para interesarse por su estado y conocer de primera mano el sentir de la afición realista ubicada en esa zona.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.