REAL SOCIEDAD 2-1 ATHLETIC CLUB

Se queda en casa

Vídeo

El derbi se queda en casa. La Real ha vencido dos a uno al Athletic Club en el Reale Arena en un partido don los txuri urdin han sido mejores y han plasmado esa superioridad en una gran segunda parte

Los realistas han llevado, con mucha claridad, el peso del encuentro. El balón lo acaparaban y a los rojiblancos apenas les duraba. Es cierto que no ha habido ocasiones claras en el primer acto, pero la Real ha estado mucho mejor. Un par de disparos de Portu y Merino, y dos intentos más de Ibai y Kodro, lo único destacable en las áreas.

La segunda mitad no ha tenido ocasiones hasta que el recién incorporado Isak ha gozado de dos bonitas ocasiones en las que no ha acertado por poco. Sobre todo en un remate tras un sombrero precioso que, si llega a marcar, se cae el Reale Arena. Estaba la Real rondando tanto el gol que, por fin, ha llegado. Maniobra perfecta de Isak dentro del área para ceder a Portu y que el extremo defina a la escuadra. Uno a cero. Merecido. Pero los vizcaínos son expertos en aprovechar cualquier desajuste y lo han hecho. Williams ha igualado la contienda en una rápida acción. A cinco para el final, Isak, en una gran acción individual, ha marcado el segundo tanto.

Importante recuperar el triunfo en LaLiga, y más ganando un derbi. Ahora toca cambiar el chip y afrontar la ida de las semifinales de Copa con toda la ilusión del mundo. En el horizonte hay un premio golosísimo y queremos llegar a él. Aupa Real!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Guevara (Aritz, min.77), Merino, Sangalli (Januzaj, min.59), Portu, Oyarzabal (cap) y Willian José (Isak, min.55).

Athletic Club: Unai Simón, Capa, Núñez, Yeray, Balenziaga, San José (cap), Beñat (Dani García, min.62), Lekue, Ibai, Kodro (Muniain, min.46) y Villalibre (Williams, min.55).

Goles: 1-0: Portu, min.65. 1-1: Williams, min.71; 2-1: Isak, min. 84

Árbitro: Munuera Montero. Ha amonestado a los locales Portu e Isak y a los visitantes Capa y Dani García. Ha expulsado con roja directa al visitante Muniain (min. 89).

Asistencia: 36.730 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.