REAL BETIS 1 - 0 REAL SOCIEDAD

Se quedó en seis

El conjunto femenino ha puesto fin a la impresionante racha positiva que mantenía en las últimas semanas tras caer por un gol a cero ante el Real Betis en la ciudad deportiva verdiblanca. Pese a gozar de numerosas ocasiones, las txuri urdin no han sido capaces de lograr la igualada ante un rival con 10 jugadoras desde el minuto 29.

El encuentro ha comenzado con mucha intensidad y disputas en el centro del campo, pero sin ninguna llegada clara. Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, Nahikari García ha podido estrenar el marcador tras una preciosa jugada personal, pero su disparo final lo ha logrado detener la guardameta local. Pese a no tener ocasiones claras, el Betis se ha adelantado en el marcador en el minuto 38 de un precioso disparo elevado de Parra ante el que nada ha podido hacer Mariasun.

Las realistas han salido a por todas en el segundo tiempo. Ante un rival con 10 jugadoras, las txuri urdin han dominado y encerrado en su área al conjunto andaluz. Centros desde ambas bandas, disparos lejanos, remates… de todas las formas lo han intentado las gipuzkoanas. La frescura y el acierto de otras jornadas es lo que ha faltado hoy para lograr sumar en Sevilla.

La Real mantendrá una jornada más, con la misma distancia respecto a su perseguidor, su posición copera con 38 puntos. El próximo fin de semana recibirán en Zubieta al Athletic Club.

Ficha técnica:

Real Betis: López, Márquez, González, Pérez (Catalán, min. 62), Guerrero, Moreno, Nana, Parra (Relea, min. 57), Blanco, Suárez (Ana González, min. 88), Perea.

Real Sociedad: Mariasun, N. Sánchez (Cirauqui, min. 50), Soldevila, N. Mendoza, Gaste, Chini, Itxaso, Beristain (Titay, min. 63), Manu, Leyre F., Nahikari.

Gol: 1-0: Parra, min. 38.

Árbitro: Ha amonestado a la visitante Titay. Ha expulsado a la local Moreno por doble amonestación en el minuto 29. 

Igor San Miguel: "Nos ha faltado la claridad de otros días"


El técnico realista ha querido destacar “el número de ocasiones que hemos generado, las suficientes para empatar”, pero ha echado en falta “la claridad de otros días a la hora de la finalización”. Ante un equipo “que se ha cerrado espacios tras lograr la ventaja”, San Miguel ha lamentado “no haber estado más final en los últimos metros”. El equipo piensa ya en el derbi de la semana que viene en Zubieta, “un buen partido para volver a sumar y desquitarnos de lo sucedido hoy”.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.