REAL VALLADOLID 1-0 REAL SOCIEDAD

Se truncó la racha

Vídeo

La Real ha cortado su excelente dinámica tras caer esta tarde en Pucela por un gol a cero. Los realistas no han estado finos y se vuelven de vacío en un encuentro en el que la efectividad local ha podido con la insistencia, sin acierto, de los donostiarras.                                        

No ha tenido el balón como de costumbre la Real en los primeros minutos y, aprovechando un balón largo, los pucelanos se han adelantado con un tanto de Sergio León. A partir de ahí, los de Imanol sí han gobernado el partido, aunque ya en desventaja en el marcador. Les ha costado generar ocasiones de peligro, aunque llegaban muy fácil hasta la frontal. Kubo ha marcado en el último minuto, peo el VAR ha actuado y ha dejado sin validez el tanto del nipón. A los pucelanos, antes de su primero, les ha sucedido lo mismo. 

En la segunda mitad la Real ha apretado en busca del empate. Han llegado las ocasiones rápidamente. Carlos Fernández no ha acertado a peinar una falta botada por Brais en una bonita ocasión. Con los txuri urdin arriesgando más, aunque sin la claridad necesaria, los vallisoletanos han gozado de alguna buena opción para hacer el segundo que, afortunadamente, no ha llegado, dando vida aún a los donostiarras. Pero estos, aun intentándolo, no han logrado marcar y se vuelven de vacío a casa. 

Ha tardado en llegar, pero hoy ha tocado perder. A pesar de todo, la situación liguera sigue siendo envidiable. Ahora, a por el Omonoia. ¡Aúpa, Real!

 

Ficha técnica: 

Real Valladolid: Masip (cap), Joaquín, El Yamiq, Javi Sánchez (Feddal, min.67), Monchu, Óscar Plano (Malsa, min.75), Iván Sánchez (Plata, min.56), Rosa, Escudero, Sergio León (Aguado, min.56) y Weissman (Guardiola, min.75). 

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico, Zubimendi, Merino (cap)(Turrientes, min.81), Silva (Navarro, min.46), Brais Méndez (Illarra, min.63), Take (Marín, min.75)y Carlos Fernández (Karrikaburu, min.63). 

Gol: 1-0: Sergio León, min.16. 

Árbitro: Figueroa Vázquez. Ha amonestado a los locales Javi Sánchez y Óscar Plano y a los visitantes Zubimendi, Navarro y Brais Méndez.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.