NUEVO EDIFICIO IZAN

Seguimos creciendo

Izan, la futura sede del fútbol femenino, ya está en marcha. A finales del año pasado comenzaron a acometerse los trabajos preventivos de la primera fase y en la actualidad ya son visibles las primeras afecciones importantes en zonas como la grada del z7 y el parking. Con Izan, que será una realidad a partir de 2025, la Real Sociedad busca unificar la sede del fútbol femenino y de competición, al mismo nivel que el fútbol masculino y con la última tecnología aplicada al entrenamiento.

Una apuesta clara por potenciar Zubieta, el mejor camino para estabilizar el futuro de la Real. Cabe recordar que en el último año se ha abordado la renovación de los campos z4 y z5, se ha ejecutado el nuevo campo de hockey, se ha remodelado el edificio Gorabide y se sigue llevando a cabo la remodelación de Gainditu.

Campo para la competición

El nuevo z7 será un terreno de juego con aforo para 4.000 espectadores y destinado a la competición del primer equipo femenino y también del Sanse. Cabe indicar que se mantendrá el mismo terreno de juego y las dimensiones actuales, con ligeras modificaciones. Contará con un amplio graderío y estará equipado para la retransmisión televisiva.

Edificio vanguardista

Izan será un edificio vanguardista de tres plantas y con una extensión de 4.500m2. Ubicado en la parte más alta de Zubieta, en la futura entrada del recinto, estará formado por una cubierta vegetal con plazas solares en cubierta. Se llevará a cabo una ampliación de la estructura actual ordenando volumen, que busca “abrazar” y completar el existente en una de las esquinas del campo Z7.

Espacios exclusivos

El nuevo edificio del fútbol femenino contará con las instalaciones del primer equipo femenino.  Los principales espacios los formarán: vestuario del primer equipo, oficinas para la estructura del femenino, gimnasio, sala médica y sala de fisioterapia, sala de vídeo y sala de prensa. También habrá vestuarios para los otros tres equipos de la estructura femenina, los equipos visitantes y los árbitros/as. 

Contará con tecnología pionera aplicada al entrenamiento, como una pista polivalente de tecnificación subterránea de última generación, más conocida como Kubik. También se contemplan otros espacios y usos destinados a comedores del equipo femenino y un espacio gastronómico.

Además del actual parking externo, habrá un parking subterráneo con un centenar de plazas.

Presupuesto

El presupuesto destinado por parte de la Real Sociedad para el proyecto de construcción de Izan supera los 15 millones de euros. El club realizó el encargo del mismo al Estudio de arquitectura y urbanismo Izaskun Larzabal. Tras el concurso de adjudicación realizado, en el que participaron cinco empresas constructoras, resultó ganador el grupo Amenábar. La obra cuenta con la subvención del Consejo Superior de Deportes y la finalización está prevista para verano de 2025.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.