RCD Espanyol 0 - 1 Real Sociedad

Semana de ensueño

Vídeo

La Real ha sumado la segunda victoria consecutiva tras vencer en el C.E. Dani Jarque al RCD Espanyol gracias a un chut certero de Marta Cardona en el segundo tiempo.

El partido ha empezado de cara para las realistas. Tras un primer arranque poderoso de las locales, las de Gonzalo Arconada han impuesto su juego en el césped y han tenido el dominio del partido. Bárbara Latorre ha estado a punto de abrir el marcador a los pocos minutos de empezar el encuentro tras una internada espectacular. El Espanyol ha buscado su oportunidad a la contra. Adriana Nanclares no ha permitido que se pongan por delante. La delantera txuri urdin no ha cesado de buscar el gol, pero la zaga catalana ha supuesto un duro escollo a superar. El primer tramo ha concluido con una ofensiva local que ha estado cerca de encontrar portería. Un final de tiempo muy intenso.

El segundo tiempo ha reanudado con un doble cambio. Manuela Lareo y Leire Baños han ingresado en el césped por Maddi Torre y Nerea Eizagirre, piernas frescas para buscar el gol. Se ha vivido una gran pugna a lo largo de todo el campo, con un partido veloz de ida y vuelta con sendas ocasiones para los dos conjuntos, pero lo mejor estaba por llegar. En el minuto 65 Marta Cardona ha apostado por un disparo desde la frontal del área que, ahora sí, ha acabado dentro de los tres palos. La insistencia y la intención de las guipuzcoanas ha acabado siendo recompensada. El resto del segundo tiempo ha seguido la misma tónica ofensiva por parte de los dos equipos, con una Adriana Nanclares infalible que ha evitado que las catalanas empaten en sus contadas ocasiones. Pitido final y segunda victoria, en esta ocasión a domicilio. 

La segunda victoria consecutiva, un día después de la presentación de ‘Sua-Irabazi Arte’ en el Zinemaldi. Una semana de ensueño. La próxima jornada, las de Gonzalo Arconada recibirán al Athletic en el derbi vasco. Promete.

Ficha técnica: 

Real Sociedad: A. Nanclares, Lucía, Maddi (Manu, min.46), N. Mendoza, Iraia, Etxezarreta, Itxaso, Bárbara (Olaizola, min.80), N. Eizagirre (Baños, min.46), C. Bautista, M. Cardona (Tejada, min.84).

RCD Espanyol: Mimi, Ayaka (E. Del Estal, min.62), Soldevilla (Paula M. min.76), Inés, C. Baudet, A. Torrada, Brenda, E. Julve, Ainhoa M. (Yiyi, min.72) , Dulce Q, Alvarado (Débora, min.58). 

Goles: 0-1: M. Cardona, min. 65 

Árbitra: Eugenia Gil Soriano. Ha amonestado a la local C. Baudet

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.