CÁDIZ CF 0-1 REAL SOCIEDAD

Semana Grande, Grande

Vídeo

La Real no cambia. Da igual lo que suceda en verano, es indistinto si cambia jugadores en la alineación, no importa el rival... La Real sigue siendo la Real. Hoy se ha estrenado a lo grande en el Nuevo Mirandilla de Cádiz dejando impronta de equipo importante. Con gol de Kubo, los de Imanol han impuesto su jerarquía para sumar los tres primeros puntos de la temporada ante mil seguidores realistas en la grada.

Los inicios de liga siempre generan incertidumbre. Las dudas de cómo has llegado al pistoletazo inicial, con respecto a los rivales, siempre juegan su papel. Pero a esta Real no parecen afectarle. Ha salido al campo mandón, autoritario. Con ese talante, desde el pitido inicial, ha dominado por completo al cuadro local. El control ha dado paso a los primeros acercamientos, aunque el gol ha llegado cercana la media hora. Merino ha servido un delicioso balón para que Kubo, con mucha precisión en control y remate, batiese a Ledesma para adelantar a los donostiarras. El equipo amarillo, salvo en una acción aislada con remate de Fali, no ha inquietado en demasía a Remiro. Primera parte excelente de los de Imanol.

En la reanudación los txuri urdin han seguido sometiendo a los andaluces. La posesión de balón ha sido abrumadora para los visitantes y sólo faltaba cerrar el partido. Ha podido hacerlo Merino, pero ha cabeceado ligeramente desviado un envío de Aritz, justo antes de un remate a bocajarro de Silva que, de milagro, no ha besado la red. Ha sido un asedio absoluto sobre la portería de Ledesma y no han parado de sucederse las ocasiones. Lo exiguo del marcador siempre deja una puerta abierta al rival, pero el combinado guipuzcoano no ha dado opción a los de Sergio, mostrándose sólidos en todo momento a pesar de unos últimos minutos de tensión.

No hay mejor manera de arrancar el curso. A pesar de no estar a tope de forma, ganar te ayuda a todo. La Semana Grande ha comenzado de maravilla. Que termine igual. ¡Aúpa, Real!

Ficha técnica:

Cádiz CF: Ledesma, Zaldua (Diarrá, min.86), Hernández, Chust, Espino, José Mari (cap)(Alarcón, min.65), Fali, Perea (Mabil, min.46), Arzamendia (Alejo, min.65), Lozano y Lucas Pérez (Negredo, min.73).

Real Sociedad: Remiro, Aritz (cap), Zubeldia, Le Normand, Rico (Aihen, min.82), Zubimendi, Merino (Illarra, min.78), Brais Méndez, Kubo (Cho, min.78), Silva (Barrenetxea, min.78) e Isak (Karrikaburu, min.85).

Goles: 0-1: Kubo, min.25.

Árbitro: Díaz de Mera. Ha amonestado a los locales Zaldua, Lucas Pérez, Alejo y Fali y a los visitantes Brais Méndez e Illarra.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.