SPORTING DE HUELVA 1-3 REAL SOCIEDAD

Semana perfecta

La Real ha hecho pleno esta semana tras cosechar hoy su tercera victoria consecutiva al vencer por uno a tres al Sporting de Huelva en un campo artificial y más pequeño de lo habitual.

Han sufrido las realistas en la primera parte por la presión que ha ejercido el conjunto local. No tanto por las ocasiones que han creado las onubenses, que han sido escasas, sino porque no han podido desplegar su juego tras no tener el control del balón. Lo positivo de estos primeros cuarenta y cinco minutos es que esas incomodidad que han sentido las guipuzcoanas no se ha visto reflejada en favor del Sporting de Huelva en el marcador. En la segunda parte la cosa cambiaría.

La Real ha comenzado mucho mejor esta mitad. El descanso le ha sentado bien para refrescar las ideas. Un despiste en la defensa visitante ha hecho que las locales se adelanten en el marcador, gracias al gol de Analu. La alegría ha durado poco en el Sporting de Huelva. Con un golazo desde fuera del área Zornoza ha empatado el partido. Dos minutos más tarde, Nahikari ha puesto por delante a las realistas tras no fallar delante de la guardameta. Zornoza, con otro disparo desde lejos, ha sentenciado el partido poco después.

Espectacular la racha de las realistas, que consiguen su cuarto triunfo en cinco jornadas. La semana que viene recibirán en Zubieta, tras dos partidos consecutivos fuera de casa, al Santa Teresa.

Ficha técnica:

Sporting de Huelva: Sara Serrat, Sandra  (Irene, min. 35), Elena, Cinta, Sandra Bernal, Castelló, Sofi (Marina Steindl, min. 77), Francisca Lara, Ngo Mbeleck (Alicia Redondo, min. 77), Analu, Carol (María Romero, min. 72).

Real Sociedad: Mariasun, Etxezarreta, Gaste, N. Mendoza, Ramajo, Soldevila, Chini (L. Baños, min. 89), Beristain (Michi, min. 72), B. Beltrán (Manu, min. 57), Zornoza, Nahikari (N. Eizagirre, min. 80).

Goles: 1-0: Analu, min. 60; 1-1: Zornoza, min. 68; 1-2: Nahikari, min. 71; 1-3: Zornoza, min. 74

Árbitro: González Sánchez. Ha amonestado a las locales Sandra Bernal y María Romero y a la visitante B. Beltrán.

Gonzalo Arconada: “Muy contentas”

Gonzalo Arconada nos atendía al término del encuentro disputado en Huelva: “Hemos sufrido en la primera parte, no hemos estado cómodas. El campo era pequeño y de hierba artificial. El no tener el control del partido nos ha perjudicado, aunque ellas no han generado apenas ocasiones. La segunda parte hemos mejorado. Hemos regalado el primero gol, pero luego nos hemos rehecho y hemos metido tres goles prácticamente seguidos. Estamos muy contentas por sumar tres puntos más”

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.