GETAFE CF 0-1 REAL SOCIEDAD

Seriedad, calidad y victoria

Vídeo

La Real ha logrado tres puntos de oro en su visita a Getafe. Los txuri urdin, con un solitario gol de Isak, han sido superiores en un partido sobrio en el que les ha bastado un chispazo de calidad para amarrar un triunfo de enorme mérito

Jugar en el Coliseum siempre es complicado. Partidos ásperos, con poco ritmo y, generalmente, poco fútbol. La Real se ha amoldado bien a ese concepto. Tocaba mono de trabajo, remangarse y, cuando se pudiera, sacar la calidad del equipo. No ha habido casi ocasiones en la primera media hora, hasta que un centro perfecto de Zaldua lo ha empalado Oyarzabal en el segundo palo mandando el esférico a la madera. El rebote ha quedado a merced de Isak que sólo ha tenido que empujar. Ventaja en el marcador y lo más difícil estaba hecho. Marcar y no dejar muchos resquicios a los locales.

La segunda mitad ha comenzado con una buena ocasión para los realistas, pero Januzaj, tras quedarse ante el portero en una escorada situación, ha driblado bien, aunque su pase atrás no ha encontrado camiseta amiga. El tramo final del partido se ha trabado, cómo no, pero la Real se ha mantenido firme y sin perder ningún ápice de concentración. Jugar en Getafe requiere el máximo nivel de tensión.

Un triunfo merecido que refuerza y afianza aún más a los realistas. Ahora, cambio de chip y a afrontar con moral la ida ante el Manchester United. Aupa Real!

Ficha técnica:

Getafe CF: David Soria, Damián (cap) (Take, min.58), Sofian, Cabaco, Olivera (Unal, min.74), Maksimovic (Aleñá, min.58), Arambarri, Nyom, Cucurella, Cucho (Portillo, min.74) y Mata (Ángel, min.78).

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz, Zubeldia, Monreal, Illarra (cap) (Guevara, min.88), Merino, Silva (Le Normand, min.88), Januzaj (Portu, min.74), Oyarzabal (Barrenetxea, min.78) e Isak (Carlos Fernández, min.78).

Gol: 0-1: Isak, min.30.

Árbitro: González Fuertes. Ha amonestado a los locales Sofian, Cucho y Portillo y a los visitantes Portu, Carlos Fernández y Barrenetxea.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.