ATLÉTICO DE MADRID 1-1 REAL SOCIEDAD

¡Sextos!

Vídeo

¡Qué sufrimiento! Los realistas habrán perdido años de vida, pero son felices esta noche. Un gol en el tramo final de partido de Januzaj le ha dado el empate y la clasificación europea a los donostiarras. La Real acaba sexta y se clasifica directamente para la próxima edición de la Europa League.

No ha sido el mejor partido de los de Imanol. El rival era de los más complicados y en una primera mitad pareja, un gol de Koke ha adelantado a los colchoneros. La Real sólo ha gozado de una buena ocasión ante Oblak, en un balón suelto dentro del área que Isak, en posición forzada, ha enviado arriba. Con los resultados al descanso los txuri urdin estaban fuera de Europa.

Tocaba buscar el empate para no depender de otros campos y no depender de otros resultados. Los primeros minutos de la reanudación han sido buenos. Dos opciones claras en un zurdazo de Odegaard que ha parado Oblak y una volea mal enganchada de Barrene que se ha ido arriba. El control del segundo tiempo ha sido blanquiazul, pero el tiempo se acababa y los de Imanol no acertaban arriba. Portu ha estado cerca, en un disparo cruzado que ha salvado Oblak. Se acercaba el final y, en una falta lateral, Januzaj, tras tocar el balón en Herrera, ha batido a Oblak dándole el billete continental al cuadro guipuzcoano.

La Real concluye en sexto lugar una temporada inolvidable por muchos motivos. Acabar en Europa es el premio a lo que el equipo ha hecho gozar a una afición que, a pesar de las circunstancias, ha seguido sintiendo cerca en este complicado tramo final de liga. Realistas, id preparando los pasaportes. Aupa Real!

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier (Giménez, min.78), Savic, Felipe, Lodi, Thomas, Herrera (Correa, min.56), Koke (cap), Vitolo (Carrasco, min.56), Morata (Llorente, min.65) y Diego Costa (Joao Felix, min.56).

Real Sociedad: Moyá, Gorosabel (Aritz, min.46), Llorente (Barrenetxea, min.46), Le Normand, Monreal, Zubeldia, Zubimendi, Merino, Odegaard (Portu, min.65), Oyarzabal (cap) (Januzaj, min.78) e Isak (Willian José, min.65).

Goles: 1-0: Koke min.30. 1-1: Januzaj, min.88.

Árbitro: González Fuertes. Ha amonestado al local Thomas y a los visitantes Gorosabel y Monreal.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.