No hay cosa que más nos encoja el corazón que ver a un niño hospitalizado. Nadie, pero menos ellos, merecen sufrir enfermedades graves que les hagan permanecer ingresados en los centros hospitalarios. Para tratar de combatir su enfermedad con un espíritu más positivo y hacerles pasar esos momentos de un modo más llevadero, Real Sociedad Fundazioa se ha sumado al proyecto para la ‘humanización del hospital materno infantil Donostia’ a través de su acuerdo con SuperH (asociación de ayuda a la investigación y al niño oncológico o con enfermedad grave), y que es quien promueve este proyecto.
Este proyecto consiste en crear un clima cálido, de confianza y cercano, un entorno que ayude a estos pequeños grandes luchadores a vivir su experiencia de la enfermedad de la forma menos traumática posible, minimizando el impacto anímico del periodo de hospitalización. Para ello se han adornado, con motivos alegres, tanto el entorno físico de las habitaciones como la indumentaria que utilizan tanto profesionales como pacientes, además de crearse un área de juego infantil.
Real Sociedad Fundazioa ha aportado su granito de arena en la financiación de una de las paredes del hospital. Los simpáticos dibujos txuri urdin tratarán de hacer un poquito más llevadero el día a día de esos pequeños campeones.