Real Sociedad 0-1 RC Celta

Sigue la mala racha

Vídeo

La Real no consigue reaccionar. Cuatro malos resultados están complicando el tramo final y el pasaporte europeo. Esta tarde el Celta se ha llevado los puntos de Donostia con un inexistente penalti. Otro más.

Los de Imanol han arrancado muy bien el partido. Dinamismo y juego rápido. Un disparo de Januzaj ha puesto a prueba a Rubén en los primeros compases. Después, Merino ha podido adelantar a los locales, pero su disparo ha acabado en las manos del meta. Las sensaciones eran buenas pero, poco a poco, el Celta ha ido asentándose sobre el verde del Reale Arena. La Real ha buscado entrar por las bandas con velocidad, pero le ha costado. Al filo del descanso, otra decisión injusta e incomprensible. Llorente roza a Aspas dentro del área y la fulminante caída del delantero es señalado como pena máxima por el colegiado. Sexto penalti en los últimos seis partidos. No andará lejos el Record Guiness. Aspas ha marcado y los gallegos se han ido con ventaja al descanso.

En la segunda mitad los txuri urdin debían meterle una marcha más al partido y lo han hecho. Han pasado a dominar por empuje, aunque les ha costado generar ocasiones claras. Un punto de doce partidos dejan al equipo sin ningún colchón y con la obligación de ganar cuanto antes para poder luchar por esa ansiada plaza europea que tanto ha merecido durante meses. El lunes tenemos un partido clave en Getafe. Aupa Real!

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Zaldua (Gorosabel, min.73), Aritz, Llorente, Monreal (Aihen, min.58), Zubimendi, Merino, Odegaard (Portu, min.58), Oyarzabal (cap)(Isak, min.73), Januzaj y Willian José.

Celta de Vigo: Rubén Blanco, Vázquez, Aidoo, Murillo, Olaza, Bradaric (Araujo, min.76), Beltrán (Brais, min.46), Rafinha, Denis Suárez (Nolito, min.71), Iago Aspas (cap) (Jorge Sáenz, min.76) y Santi Mina (Smolov, min.83).

Gol: 0-1: Iago Aspas (pen.), min.45.

Árbitro: Prieto Iglesias. Ha amonestado a los locales Monreal, Llorente y Zubimendi y a los visitantes Rafinha y Smolov.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.